Amores, lágrimas y excesos: así se está narrando el auge y caída de Bosé en su serie

"Y en aquel preciso instante murió Luis Miguel Luchino González Bosé y nació Miguel Bosé. Ese mismo día empecé las grabaciones de mi primer disco", así comienza la esperadísima serie documental del famoso divo español 'Bosé. Yo seré' que se ha estrenado en Paramount Plus este 3 de noviembre. El cantante no puede estar más emocionado con su biopic y su libro 'Historia secreta de mis mejores canciones'. Con ellos quiere que por fin se descubra quién es el hijo de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé con sus momentos de auge y sus caídas, esas que uno vive cuando se apagan las luces del escenario. Mucho sabemos de él, pero hay muchísimos retazos que se desconocen de la leyenda, de ese personaje que se ha creado con ese halo de misterio.

Las reacciones

Las reacciones sobre los dos primeros capítulos que se han visto ya en Latinoamérica no se han hecho esperar. "Ha sido muy emocionante ver estos dos capítulos, tantos recuerdos, personalmente han superado mis expectativas. Muy bien ambientada, bella banda sonora y actuaciones magistrales, en especial de José y de Iván. Me ha emocionado hasta las lágrimas. Gracias Bandido querido por este regalo", ha escrito una de sus fans en su cuenta de instagram.

La implicación de Bosé

Para los dos actores que han dado vida en la serie al cantante internacional, José Pastor e Iván Sánchez, ha sido toda una aventura a la par que una responsabilidad. Pero todos han quedado de lo más satisfechos y en especial para el autor que está detrás. "Lo que quieras, estoy aquí para lo que quieras", ha explicado Iván Sánchez sobre lo que le dijo Miguel Bosé. El panameño ha brindado toda su ayuda a ambos, para que pudieran hacer lo más real a ese Miguel Bosé que a sus 66 tanto quiere que descubramos tras décadas de una profunda privacidad.

Lo que va a emocionar

Sexo, relaciones ocultas, excesos, coqueteo con las drogas, relaciones familiares, subidas y bajadas, todo aparece en 'Bosé. La serie'. Hasta su "polo favorito negro de Lacoste que tiene muy trillado porque lo utiliza mucho", recuerda Sánchez. Habrá que descubrir si ha dejado algún capítulo sin contar. Una de las mayores cuestiones es todo lo que tiene que ver con su vida más privada. José Pastor es el encargado de dar vida a ese Bosé y sus relaciones de pareja. Preguntado por ello, el actor sorprende revelando que una de las escenas más difíciles que le ha tocado rodar es la actuación en la mítica sala Florida porque "fue bastante intensa físicamente" y "a nivel emocional (algo que espera) todo el mundo, Nacho Duato. No puedo decir mucho". Hacer de Bosé no es nada fácil y para meterse en la piel de la estrella, Pastor confiesa que "me pongo música y me ha ayudado la coreografía de 'Morir de Amor' para entrar en la fisicalidad de Bosé".

En cuanto a sus escenas favoritas son con "Julio Iglesias y con Rosa Lagarrigue". Rosa Lagarrigue fue la mano derecha de Miguel Bosé hasta que fundó su propia compañía de representación RLM. Ella ha sido la artífice y managment de Mecano o Maná y de Alejandro Sanz con el que acabó en juicio. Habrá que ver cómo la pinta aquí Bosé.

Para Iván Sánchez, que da vida a al Miguel más maduro, lo que más va a hacer vibrar "son las tramas, sin duda". Aunque hay otras como ha destacado el actor: "Y una sin duda es el concierto de 'Morena Mía', la entrevista con Mercedes Milá y una escena con su madre".