¿A cuánto asciende la fortuna que Leonardo DiCaprio se embolsó por su papel en Titanic?

  • En 1997 descubrimos al joven Leonardo DiCaprio por su papel como Jack en Titanic

  • Leo pidió que le correspondiera el 1.8% de lo que la película ganara en la taquilla

Según llegó a los cines, en 1997, Titanic fue la película más taquillera de la historia. Este título no le duró mucho, pues James Cameron, su director, repitió años después con Avatar, arrebatándole el puesto. Eso sí, Titanic ha cumplido 25 años sin que su presencia se tambalee en la memoria sentimental del público… ni tampoco en la cuenta bancaria de uno de sus intérpretes.

Aún hoy, cuando la ponen en televisión, con sus 3 horas y 14 minutos de duración, genera un buen pico de audiencia, por lo que sin importar que pasen los años, sigue siendo rentable. Ahora bien, tanto el Sindicato de Actores como la Federación de Artistas de Radio y Televisión de EE.UU. estipulan que los derechos de imagen de cada artista “empiezan a percibirse a partir del lanzamiento en vídeo/DVD, cable y retransmisión por televisión gratuita o de pago”, y la cantidad del pago depende del tipo de contrato y el éxito.

Esto implica que, gracias al surgimiento de reediciones, reestrenos y emisiones en televisión de ‘Titanic’, ninguno de los integrantes del elenco ha dejado de cobrar una considerable cantidad de dinero. En el caso de DiCaprio, por su actuación en 'Titanic' cobró sólo 2.5 millones de dólares y gracias al éxito de la película alrededor del mundo, al final obtuvo ganancias por 40 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los actores mejor pagados del orbe de todos los tiempos.

Probablemente, el actor había asumido de antemano que Titanic iba a ser todo un éxito, y por ello pidió que le correspondiera el 1.8% de lo que la película ganara en la taquilla. El resultado fue un triunfo sin precedentes, y en el año del lanzamiento la película se convirtió en la más taquillera de la historia. A partir de ese momento, las contrataciones de Leonardo DiCaprio se dispararon sustancialmente haciendo que el actor comenzara a firmar acuerdos que promediaban los 20 millones de dólares. Y de esa manera comenzó a aparecer en películas como El Aviador, The Departed o Atrápame si puedes.

¿A cuánto asciende la fortuna del actor de Hollywood?

Leonardo Wilhelm DiCaprio, nacido un 11 de noviembre de 1974 en Los Ángeles, California, es una de las estrellas del cine mundial más reconocidas de los últimos 30 años en los Estados Unidos y el mundo entero. Su recorrido por la gran pantalla lo ha encaminado a recibir numerosos premios entre los que destacan un Oscar como mejor actor; un premio BAFTA al mejor actor por su actuación en “El renacido” (2015); dos Globos de Oro al mejor actor de drama por sus actuaciones en “El aviador” (2004) y “El renacido”; y un “Globo de Oro” al mejor actor de comedia o musical por “El lobo de Wall Street”, además del reconocimiento de los fans por su actuación en la que podría ser su película más icónica “Titanic” (1997).

El inicio de la carrera de DiCaprio se remonta a los años 90, apareció en pequeños comerciales y en roles dentro de series de televisión no tan afamados, su primera cita en el cine ocurrió en 1991 con la cinta “Critters 3” y un par de años después recibió buenas críticas por su trabajo en “This Boy's Life” actuando junto con Robert de Niro y Ellen Barkin. Sin embargo, DiCaprio alcanzó la fama con la cinta del director James Cameron en la que actuaba junto con Kate Winslet.

Desde que irrumpió en escena en la década de los 80, ha acumulado un patrimonio neto de más de 200 millones de dólares. Sin embargo, a partir de 2010 en adelante, DiCaprio cuenta ya con un patrimonio neto de 260 millones de dólares. En los 25 años entre 1995 y 2020, Leonardo DiCaprio ha ganado más de $ 300 millones solo de salarios.

Como el famoso actor conoce el rubro y sabe muy bien que el éxito puede desaparecer de un día para el otro, realizó diferentes inversiones con las sumas de dinero que fue ganando a lo largo de su carrera. Una de las más extrañas estuvo destinada a desarrollar una hamburguesa vegana (Beyond Burger), la cual se comenzó a comercializar en el año 2019. Sin embargo, invirtió principalmente en el sector inmobiliario.

Según informes, el actor de Titanic tendría una docena de propiedades en Southern California. Precisamente, en el 2005 invirtió 1.75 millones de dólares en una sola isla privada ubicada en Bélice, y una década después decidió construir un hotel de lujo sustentable.