Paul Rudd y el secreto de su eterna juventud: "Entrenar no es lo más importante"

  • Paul Rudd, a los 53 años, parece haber descubierto el elixir de la eterna juventud

  • Para seguir siendo un superhéroe en el cine entrena su cuerpo, pero asegura que no es lo más importante

  • El intérprete de Ant-Man asegura que sin un buen descanso, el entrenamiento y la dieta no sirven

Parece que el cine de superhéroes está hecho por y para jóvenes. Pero lo cierto es que solo hay que ver el amplio panel de actores de Marvel para percibir como hay actores de más de 50 que llevan gran parte del peso de las tramas alrededor de tanto poder. Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson, Josh Brolin, Idris Elba o Paul Rudd. Este último, con 53 años, acaba de estrenar la tercera entrega de ‘Ant-Man’ y van ocho años dentro de la franquicia de Marvel en la que no para de escuchar lo mismo: que no envejece. ¿Cuál es su secreto?

Su secreto: dormir bien

A sus 53 años se mantiene en forma, pero también mantiene un rostro prácticamente idéntico al de hace dos décadas cuando se convirtió en el marido de Phoebe en ‘Friends’. Tanto, que algunos creen que ha hecho un pacto con el diablo por la fórmula del elixir de la eterna juventud.

En una charla con Men’s Health ha explicado cómo es su rutina. “Me levanto, me tomo una taza de café y luego hago cardio antes de comer nada. Hago pesas al menos tres veces a la semana, aunque no las hacía antes de Ant-Man. He aprendido mucho sobre cómo reacciona mi cuerpo a los alimentos y al ejercicio y cuánto me afecta mentalmente”, cuenta el actor.

Pero entrenar no es, ni de lejos, su secreto. El consejo que da Rudd no es otro que dormir. Tras haber descansado, cuenta, ya puedes hacer dieta, pesas o cardio. “La gente se pone la alarma y duerme cuatro horas para levantarse e irse a entrenar. Se hacen un flaco favor. Hay que lograr dormir ocho horas de alguna manera”, revela el actor sobre su gran secreto para mantenerse en forma y con un rostro que bien podría hacerse pasar por el Paul Rudd del 2000.

Entrenar para quitarse la camiseta

No obstante, asegura que para esta película ha entrenado más que para las anteriores. “Entrené muy duro para volver a estar en forma para ‘Quantumania’. Me había dejado más que en el pasado. De repente la ropa me quedaba justa. Si tengo un objetivo me centro mucho. Si voy a hacer una de estas películas y en cuatro meses tengo una escena sin camiseta, me centro muchísimo. Pero puedo entrenar duro y comer perfectamente, seguiré luciendo peor que la mayor parte del resto de Vengadores”, bromea.