La saga de los 'Nepo babies' más famosos que triunfan en Hollywood

La RAE define el depotismo como la “desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos”. El concepto se ha colado en Hollywood para llamar nepo babies a los hijos de los actores y actrices que también han triunfado y que están dejando claro que a estas alturas ya es por mérito propio. En Uppers hemos repasado quiénes son los nepo babies más famosos de Hollywood.

A los nepo babies los acompaña una genética envidiable que incluso trasvasa la de sus padres. Todos han tenido la suerte de que desde casa les allanen el camino y un acceso privilegiado a los contactos que mueven los hilos de las grandes y las pequeñas producciones. A su favor va quedando su trabajo, que se acumula y luce hasta que les dota de una entidad propia con la que el público consigue olvidar quiénes eran sus papás.

El nepotismo afecta a todos los ámbitos y es una práctica recurrente, sin embargo, una parte de Hollywood no entiende el porqué de tanto revuelo si al final queda demostrado si uno vale o no vale. El talento en este caso es lo que marca la diferencia. Además, muchos subrayan que tiene más delito cuando afecta a campos con una mayor repercusión como el derecho, la banca o la política. Son profesiones donde la toma de decisiones por parte de personas sin experiencia y sin conocimiento, que han sido colocadas a dedo por sus familiares o allegados y les han quitado oportunidades a otros, puede afectar muy negativamente a una gran parte de la población.

Esta es la lista de las diez actrices llamadas nepo babies que son las preferidas de Uppers. Hace mucho que quedó en el olvido de quien nacieron; ya lucen con su estrella propia.

1.Lily-Rose Depp

Lily-Rose Depp, de 23 años, es hija de Vanessa Paradis y de Johnny Depp. Trabaja de modelo habitual con Chanel y como actriz comenzó con un pequeño papel en la película Tusk, después participó en Yoga Hosers, en la cinta Planetarium, de Rebecca Zlotowski, y en la película The Dancer.

2.Dakota Johnson

La hija de Melanie Griffith y Don Johnson, y que se hizo mayor junto a Antonio Banderas, sembró un futuro prometedor cuando protagonizó la trilogía 50 sombras de Grey. En junio de 2022 estrenó Persuasión, la nueva adaptación cinematográfica de la última obra literaria de Jane Austen publicada en 1817. Ahora está preparando Madame Web del mundo de super héroes de Marvel.

3.Lily Collins

Es la hija del músico Phil Collins, pero ha cautivado a medio mundo al protagonizar la serie Emily in Paris. Lily Jane Collins McDowell debutó en el cine con la película The Blind Side y también es una reconocida modelo.

4.Zoë Kravitz

En su papel de Catwoman, Zoë Kravitz hizo olvidar a todos que su padre Lenny Kravitz es uno de los reyes del rock. Su carrera de actriz comenzó con un papel en Sin reservas, pero encandiló al público en X-Men: primera generación, película tras la que fue nominada a los Teen Choice y a los Scream Awards. También encantó en The Divergent Series y en la serie de películas Animales Fantásticos. Además, protagonizó la serie Big Little Lies y Hulu; High Fidelity. En el campo de la moda es el rostro de YSL Beauté y ha protagonizado campañas para Tiffany & Co., Balenciaga o Calvin Klein. Incluso lidera la banda de música Lolawolf, con dos álbumes publicados.

5.Maya Hawke

La hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, Maya Hawke es actriz y cantautora. Saltó a la fama gracias a su papel en la serie Stranger Things, después de la cual las nuevas generaciones sienten adoración por ella. Debutó en el papel de Jo March en la adaptación de la BBC del año 2017 de la mítica película Mujercitas.

6.Margaret Qualley

Margaret Qualley es hija de Andie MacDowell, actriz, bailarina y modelo, pero la gran pantalla se enamoró de ella cuando dio vida a un pequeño papel en la película Érase una vez... en Hollywood junto a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. Tiene 28 años, primero protagonizó el anuncio de Kenzo World y después hizo el papel de Jill Garvey en la serie de HBO, The Leftovers.

7.Liv Tyler

Alcanzó luz propia en Armageddon, una cinta que protagonizó cuya banda sonora corrió a cargo de su padre Steven Tyler, el vocalista de Aerosmith. Después se transformó en etérea en El Señor de los Anillos y sorprendió de nuevo en Yo bailo sola, su película con Bernardo Bertolucci. Ahora, con 45 años vive apartada del mundo del cine, “después de haber denunciado y sufrido en primera persona el machismo y el edadismo que siguen marcando las carreras de las mujeres en la meca del cine conforme pasan de la treintena”.

8.Riley Keough

Riley Keough, de 33 años, es hija de la cantautora Lisa Marie Presley y nieta de Elvis y Priscilla Presley. En la serie The Girlfriend Experience tuvo que darlo todo para conseguir llamar la atención del gran público. Actualmente, está volcada en la música en la serie Daisy Jones and The Six que estará disponible en marzo próximo en Prime Video.

9.Kaia Gerber

Siguiendo los pasos de su madre Cindy Crawford en las pasarelas, los diseñadores no quieren prescindir de ella. A sus 21 años y desde sus 1,77 metros de altura ha protagonizado campañas publicitarias para muchas marcas de moda desde 2016. Dos años después ya ganó el premio a Modelo del Año en los British Fashion Awards.

10.Kate Hudson

Kate Hudson es hija de Bill Hudson y Goldie Hawn y además es hijastra de Kurt Russell. Protagonizó la cinta Cómo perder a un chico en diez días y los últimos días de 2022 se encontraba en plena promoción de Glass Onion, la secuela de Puñales por la espalda que ha dirigido Rian Johnson. Cuando le preguntaron a Kate sobre el nepotismo declaró abiertamente que “No me importa de dónde vienes o cuál es tu relación con la industria. Si trabajas duro y lo bordas, no importa”.