Hugh Grant reniega de los móviles en el set: "Antes todo el mundo se enamoraba en la segunda semana de rodaje"
A Grant le apena que se esté perdiendo la camaradería entre actores y actrices y señala a móviles y redes sociales como responsables.
El actor acusa a los dispositivos de barrer con el romance en los sets: "Todo el mundo prefiere irse a casa y ver Twitter. Es muy triste"
Protagonista de clásicos románticos de los 90, Grant se 'retiró oficialmente del género hace algunos años por considerarse muy "viejo y feo"
Es, con perdón de Harrison Ford, el cascarrabias más entrañable de Hollywood. Pocos actores como él tienen una visión tan descarnada y sincera de la industria... y lo dicen. Sumadle a eso un corrosivo y sarcástico humor inglés y tendréis una fábrica de titulares. Su más reciente 'perla': lamentarse de la falta de 'fraternización' entre actores durante los rodajes. "Las cosas se han vuelto raras en las películas últimamente. Es culpa de los móviles. Antes, a la segunda semana de rodaje todos estaban emborrachándose, yéndose de cena o enamorándose unos de otros... hoy no", se lamentó ante el presentador norteamericano Stephen Colbert en una reciente entrevista. "Hoy Todo el mundo se va a casa a mirar Twitter. Es muy triste" aseguró.
MÁS
El último romántico
'Sensatez y sentimientos', 'Cuatro bodas y un funeral', 'Un lugar llamado Notting Hill'... la lista de películas sobre venturas y desventuras amorosas que ha protagonizado Grant a los largo de sus cuatro décadas de carrera, lo hacen sin duda uno de los últimos héroes románticos del cine. Aunque en los últimos tiempos disfrute más haciendo de villano, o la industria pase de él, como ha asegurado él mismo: "Afortunadamente, ya no hay peligro de que haga otra comedia romántica, soy demasiado viejo y feo" aseguró hace poco el actor de 62 años. Sea como sea, está claro que siempre veremos en él al Will de Notting Hill, de pie en la conferencia de prensa, con una camisa rosa y una sonrisa boba declarándole su amor a Julia Roberts. Así que tampoco es de extrañar que el también protagonista de 'Love actually' eche en falta un poco más de romance en los rodajes.
Lo que pasa en el set de Tarantino se queda en el set de Tarantino
Pero volviendo a las reciente 'campaña' anti móviles de Grant, el actor ha apoyado su tesis en un dato que seguramente ha dejado a alguna otra estrella hollywoodense un poco nerviosa. "Bueno, se sabe que Tarantino tiene prohibidos los móviles en el set ¿no? Pues por lo que me han dicho en esos rodaje los actores se enrollan todo el tiempo". Bueno Grant usó la palabra inglesa 'shag' en lugar de 'enrollarse' pero ya se entiende. Que se sepa, no ha salido de los sets de Tarantino ninguna pareja 'oficial? más allá del breve romance que el propio director vivió con Uma Thurman, pero por lo que asegura Grant, la prohibición de los móviles ha tenido más de un resultado 'concreto' en el apartado romances. Grant se encuentra en este promocionando 'Calabozos y dragones', film basado en el clásico juego de rol de los ochenta y en el que vuelve a hacer de villano cínico y sonriente. De momento no hay romance a la vista.