¿Cómo acabaron Pretty Woman o la Anna Scott de Notting Hill? Julia Roberts aventura los destinos de sus personajes más icónicos

  • 'Dejar el mundo atrás' es su última cinta, pero hay papeles que perseguirán a Julia Roberts toda su vida

  • En una reciente entrevista, la actriz de 56 años ha contado cómo imagina el futuro de sus personajes más recordados

  • ¿Qué le habrá deparado el destino a a Vivian, de 'Pretty Woman'; a Julianne, de 'La boda de mi mejor amigo'; o a Anna Scott de 'Notting Hill'?

Hay muchas actrices y actores que odiaron siempre a algunos de sus personajes: Kate Winslet detesta verse como Rose en 'Titanic', Halle Berry odiaba tanto su 'Catwoman' que agradeció a la Warner Bros. "por haber contratado para esta puta mierda", a Robert Pattinson su personaje en 'Crepúsculo' le parecía "la persona más ridícula del mundo", e incluso un personaje legendario como el Stanley Kowalski de Marlon Brando en 'Un tranvía llamado deseo' le parecía al actor odioso por que "estaba hecho de miedo" y quienes lo admiraban le parecían 'repugnantes'.

En un tono muy distinto, esta semana Julia Roberts ha hablado de algunos de sus roles más icónicos y ha imaginado futuros más o menos benévolos para ellos. ¿Seguirían juntos la prostituta Vivian y el millonario Edward de 'Pretty Woman' después de 30 años? ¿La diva hollywoodense Anna Scott de 'Notting Hill' habrá podido acostumbrarse a una vida más 'normal' junto al librero William Thacker? ¿La obsesiva Julianne de 'La boda de mi mejor amigo' se habrá resignado finalmente a seguir siendo mejor amiga y ya está? Veamos.

Vivian: ella lo rescató a él

No, para Roberts Vivian y Edward ya no siguen juntos, pero no porque hayan dejado de amarse... sino porque él está muerto. "Creo que él falleció pacíficamente mientras dormía de un ataque al corazón, sonriendo" piensa la actriz. Al parecer, para ella los años como 'tiburón' de los grandes negocios le pasan factura al personaje de Gere y tras ser redimido por Vivian, vive con ella unos años de tranquilidad y muere como un hombre nuevo. En cuando a ella 'Oh, ella es quien lleva el negocio ahora", dice.

Julianne: aprender a perder

La verdad es que nunca quedó muy claro quién era en realidad el mejor amigo: se supone que es Michael (Dermot Mulroney), que está a punto de casarse con Kimberly (Cameron Díaz), pero ¿no lo es en realidad George (Rupert Everett)? Como sea, para Julia Roberts, su personaje termina quedándose con este último (platónicamente, se entiende, ya que George es gay). ¿Entonces Michael y Kimberly de verdad viven felices y comen perdices? "Sí, Michael sigue casado y es fiel a su esposa. Pero George y Julianne inician un programa de bricolaje en un canal de cable y se vuelven tremendamente famosos".

Anna Scott: solo una chica, frente a un chico, etc.

Tu vives en Beverly Hills y yo en Notting Hill. La cara de palurdo/ enamorado de Will Thacker / Hugh Grant, enfundado en su camisa rosa en la conferencia de prensa, las entrevistas a estrellas de cine para la revista 'Horse & Hound', "¡upsy daisy!", las gafas de bucear en el cine, 'Notting Hill' está llena de momentazos que la han convertido en un clásico de la comedia romántica. La pregunta es ¿durarían en la vida real una estrella (temperamental) de Hollywood y un librero que pestañea demasiado? La respuesta es.. ¡sí!. Al menos para Roberts. "Ella está jubilada. Tiene seis hijos a pesar de lo cual ha mantenido las medidas, sorprendentemente. Y sí... él todavía dirige la librería. Pero ahora hay una pequeña mercería anexa, que ella dirige". The end.