Dormir en la casa de la película 'Anatomía de una caída' es posible: ¿cuánto cuesta la noche?

  • La casa de la familia de 'Anatomía de una caída' se encuentra en alquiler y puedes pasar unas vacaciones hospendándote en ella

  • Se encuentra en las montañas de Francia, cerca de rutas de senderismo o de estaciones de esquí

  • Es un lugar perfecto para la desconexión, sus dueños avisan de que en la casa no hay WiFi

‘Anatomía de una caída’ se ha convertido en una de las películas de la temporada entrando entre las favoritas para los premios Oscar junto a las taquilleras ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’. Ya ganó la Palma de Oro en Cannes y ahora opta a cinco estatuillas, entre ellas a mejor película, dirección o actriz protagonista por el trabajo de Sandra Hüller. La película ha sido una sorpresa para muchos donde destacan la interpretación del perro o el enigma que esconde la casa de montaña donde muere el padre de la familia que da inicio a la trama. Una casa en la que puedes dormir.

Dormir en una casa de película

Uno de los puntos a favor de la cinta es la atmósfera que se crea alrededor de esa casa de montaña, alejada del bullicio de la civilización, rodeada de naturaleza y de nieve. Una casa en la que más de una vez habrás soñado pasar unos días para desconectar (de verdad) de todo.

Ahora, la casa que es escenario de la muerte del marido del personaje de Sandra Hüller, puede ser tu próximo destino, ya que está en alquiler a través de Airbnb por unos 90 euros la noche. “Situado en una zona tranquila, a 1.400 metros de altitud, en las alturas del pueblo de Villarembert, el alojamiento forma parte de una antigua granja renovada, con un encanto auténtico”, explican sobre la vivienda.

“Es un apartamento dúplex con terraza privada en la planta baja. Alojamiento acogedor para cuatro personas cerca de completos turísticos y rutas de senderismo”, describen sobre la casa que representó el hogar de los protagonistas de ‘Anatomía de una caída’, película que ganó el premio Goya a mejor película extranjera.

Así es la casa

La estancia mínima es de dos noches, aunque se ve que la noticia de su alquiler ha corrido como la pólvora y ahora mismo no hay disponibilidad para los próximos meses. La vivienda por dentro no se parece tanto a la que viste en el cine, al menos en distribución y decoración, cierto es que su alquiler es solo de una parte de la casa.

Además de la terraza con orientación sureste, en el interior el salón, la cocina y el comedor cuentan con un mismo espacio con todas las comodidades. En esa planta baja también se encuentra el baño, mientras que los dos dormitorios, uno con cama doble y otro con dos individuales, se encuentran en la planta alta.

Para los que planeen ir en épocas frías, la casa cuenta con calefacción y zona de aparcamiento si tu plan es recorrer la zona en coche. Sin embargo, lo que más llama la atención es que en la vivienda no hay WiFi, lo que sus dueños aseguran que es una ventaja para poder “aprovechar esta estancia para descubrir actividades de ocio”, aunque también señalan que no estarás del todo desconectado, pues “el 4G funciona muy bien”. ¿Te ves pasando unos días de vacaciones en las montañas francesas?