El actor que siempre rechaza la bolsa de regalos de lujo de los nominados a los Oscar

  • A días de la celebración de los Premios Oscar, los nominados en las categorías de interpretación y dirección ya han recibido la famosa bolsa de regalos

  • Todos reciben un pack de lujo con productos gourmet, estancias en lugares espectaculares o sets de belleza o de cocina

  • Los nominados si quieren pueden rechazar el regalo, hay algunos que nunca lo cogen o lo donan a causas sociales

Quedan solo unos días para que el Teatro Dolby de Los Ángeles vuelva a rebosar glamour con una nueva gala de los Premios Oscar en la que ‘Oppenheimer’, ‘Barbie’ y ‘Pobres Criaturas’ parten entre las cintas favoritas para llevarse un mayor número de estatuillas, aunque todo puede pasar. Martin Scorsese, Christopher Nolan, Cillian Murphy, Emma Stone, Jodie Foster, Ryan Gosling o Robert Downey Jr. son solo algunos de los nominados en esta edición, presentada por Jimmy Kimmel y en la que también estarán Michael Keaton, Rita Moreno o Dwayne Johnson.

Unos regalos que no todos aceptan

Mientras actores, directores, guionistas, productores y otros profesionales de la industria cinematográfica preparan sus mejores galas para la noche del domingo, todos y cada uno de los nominados a la estatuilla han recibido la ya mítica bolsa de regalos que se les entrega desde 2002.

La agencia de marketing Distinctive Assets es la que ofrece los diferentes obsequios a los nominados de la gala de manera independiente a la Academia de Cine, unos regalos que alcanzan las seis cifras gracias a su contenido premium. Eso sí, no todos tienen el placer de recibir tal regalo, ya que solo está destinado a los nominados a las cuatro categorías de interpretación y a los nominados a mejor director, que pueden aceptarlo o no.

En muchas ocasiones los actores han publicado imágenes de cómo disfrutaban de esos regalos, fue el caso de Viola Davis, en un viaje que se le regaló en una de las ocasiones en las que estuvo nominada. Otros directamente han decidido no disfrutarlos, como J. K. Simmons, que donó su contenido a una causa benéfica, o Denzel Washington, que en las nominaciones que ha recibido a lo largo de su carrera ha decidido rechazar la bolsa de regalos.

¿Qué contiene la bolsa de lujo?

Habrá que ver si alguno de los actores o directores rechazan la bolsa de regalos este año, que en esta edición destacan por el contenido gourmet, con chocolates Fetcha, nueces de karma o bebidas alcohólicas como Tequila Antigua Cruz Añejo Cristalino, la Ginebra Bothy con una botella exclusiva hecha a mano específicamente para los nominados, y un cóctel sin alcohol 1MD Nutrición.

Pero no es lo único que incluso el pack de regalo, que también cuenta con una licuadora portátil, palomitas de maíz de tres sabores diferentes, refrescos Poppi o un set de cocina Thor y una parrilla Shwank. Y la lista continúa con unas fundas de almohada con un espectáculo privado de mentalistas que incluye un dispositivo de terapia del sueño con una consulta sobre el sueño en casa y una bolsa de viaje.

No obstante, hay regalos aún más especiales (y lujosos). Es el caso de la estancia en un chalet suizo con todo incluido para diez personas, además de un retiro holístico de siete días y una estancia de tres noches en una villa privada de St. Barth. Unos regalos valorados en más de 100.000 dólares, aunque no se conoce exactamente la cifra de su contenido.