Un Springsteen para las nuevas generaciones: primera imagen de Jeremy Allen White como el Boss
El protagonista de la aclamada 'The Bear' se mete en la piel del legendario músico en el biopic que ya está en plena producción
Springsteen es uno de los cantantes y compositores más representativos de la cultura norteamericana de la working class`'
El de Nueva Jersey sigue girando a sus 75 años y, dicen los entendidos, está mejor que nunca
Dicen las lenguas bífidas y venenosas que Nueva Jersey es a Nueva York lo que Guadalajara a Madrid. Nonsense city-supremacista que, además, parece obviar que de Nueva Jersey ha salido gente como Frank Sinatra, Shaquin O'Neil o William Carlos Williams. Bruce Springsteen (75) es de Nueva Jersey. Y Jeremy Allen White (33) es de Nueva York. Y ahora este se mete en la piel de aquel, un Bruce al que, en sus propias palabras: "he llegado a conocer y amar y al que honraré en esta película".
MÁS
Como se sabe, el biocpic protagonizado por Allen White tendrá en su reparto a actores como Jeremy Strong en el papel de Jon Landau, mentor y mánager del Springsteen durante años, particularmente durante los de la creación del disco 'Nebraska' que es el periodo en el que se centra la cinta. Además, estarán Odessa Young como Faye, el gran amor de juventud de Springsteen, Johnny Cannizzaro como Stevie Van Zandt, miembro hasta estos momentos de la célebre E Street Band y Stephen Graham asumirá el rol del padre del músico, con quien tuvo una relación más que compleja.
Nebraska
La cinta, en plena producción, se titula 'Deliver Me From Nowhere', pero está basada en el libro "Deliver Me from Nowhere. The making of Bruce Springsteen's Nebraska", de Warren Zanes, que ha contribuido ha acrecentar la leyenda del icónico álbum de 1982 que Springsteen grabara solo, en su casa de Nueva Jersey, como unos demos para ser grabados en el estudio luego con la E Street Band. Soiler alert: no hubo grabación y aquellos demos grabados artesanalmente en cuatro pistas fueron el propio disco.
La primera imagen, tomada el mismo día del inicio del rodaje es esta:
"El retrato crudo y sin ambages que hace el álbum de las dificultades de la vida y de la resiliencia me conmueve profundamente. El propósito de nuestra película es captar ese mismo espíritu, trasladando a la pantalla la cautivadora narración de Warren Zanes sobre la vida de Bruce con autenticidad y esperanza, un homenaje al legado de Bruce que se convierte en una experiencia cinematográfica transformadora", ha declarado por su parte Scott Cooper, director de la cinta, que se estima que llegaría a las pantallas en 2025.
Al reflexionar sobre su legado, Springsteen le dijo a CBS Sunday Morning el año pasado: "Si tuviera que elegir un álbum y decir: 'Esto te va a representar dentro de 50 años', creo que elegiría 'Nebraska'". Amén.