Dos matrimonios fallidos, su actual mujer y tres hijos: el entorno de David Lynch, fallecido a los 78

David Lynch
David LynchGetty Images
Compartir

Este jueves, 15 de enero, David Lynch ha fallecido a los 78 años de edad. Aunque por el momento no ha trascendido la causa de su muerte, el director había visto empeorar su salud en los últimos meses como consecuencia de la enfermedad que sufría y que él mismo hizo pública el pasado año: “Tengo enfisema debido a mis muchos años como fumador. Debo admitir que disfrutaba mucho fumar: el tabaco, su olor, encender los cigarrillos… Pero este placer tiene un precio", confesó en sus redes sociales.

Con su pérdida, la industria cinematográfica dice adiós a una de sus grandes leyendas que, en este caso, se encontraba detrás de títulos como ‘Dune’, ‘Twin Peaks’ o ‘Corazón salvaje’. En lo personal, además, consiguió encontrar el equilibrio dejando un gran legado en la familia que ha formado junto a Mary Sweeney, su actual mujer, así como con las dos anteriores.

El comunicado de su muerte

"Con profundo pesar, nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento de David Lynch”. Así comienza el comunicado que ha publicado la familia del director, la misma que no ha dudado en “agradecer algo de privacidad en este momento”: “Hay un gran vacío en el mundo ahora que él ya no está con nosotros. Pero, como él diría, 'Mantén la vista en el donut y no en el agujero'. Es un hermoso día con un sol dorado y cielos azules en todo momento", han escrito sus allegados a través de un mensaje en su propio perfil público.

La familia de David Lynch

En lo personal, son varias las relaciones sentimentales conocidas que David mantuvo a lo largo del tiempo, como la que construyó junto a la actriz Isabella Rossellini. Además, el cineasta pasó hasta tres veces por el altar: la primera en 1967 junto a Peggy Lentz, con quien rompía en 1974 aunque tuvieron una hija; la segunda, con Mary Fisk en 1977 y hasta 1987, junto a quien también vio nacer a su hijo Austin Jack Lynch; y en la actualidad estaba casado con la editora y productora Mary Sweeney. Fruto del que era su matrimonio hoy en día llegó al mundo Riley Lynch, quien ha seguido los pasos de su padre en lo profesional, debutando en 2018 como director de ‘Black Earth’, la película inspirada en la historia del heavy metal.

En cuanto a su primogénita, Jennifer Chambers, también se ha decantado por fijarse en su progenitor en lo que al trabajo se refiere y donde ejerce como directora de cine y televisión y guionista estadounidense, así como escritora de éxitos como El diario secreto de Laura Palmer.

Austin Jack Lynch, además de ser director, también se ha puesto al frente de la cámara como actor, participando en películas como ‘Gray House’.