Así están los actores de 'Trainspotting' 25 años después del estreno de la película

  • Tras 25 años del estreno de 'Trainspotting', muchos usuarios recuerdan a los actores con su reencuentro cuando grabaron la secuela

  • El reparto demostró como tras décadas sin trabajar juntos, seguían teniendo la misma química que en los 90

  • "Fue fantástico reencontrarnos. Pensábamos que quizá nos costaría volver a congeniar como entonces, pero no fue así", comentó Jonny Lee Miller en una entrevista

Puede parecer que fue ayer, pero el tiempo también pasa por el audiovisual y algunas películas que disfrutamos en el cine no solo se han convertido en mayores de edad, sino que como el buen vino, mejoran con el tiempo. Sin ir más lejos, en 2020 cumple 25 años una de las películas más míticas de los 90: Trainspotting. En su día el largometraje dirigido por Danny Boyle se convirtió en toda una revelación en la que el sexo, las drogas y el rock and roll se convirtieron en un protagonista más junto a Ewan McGregror (49) y compañía. Tanta fue su repercusión, que el reparto volvió a unirse 20 años después para estrenar en 2017 T2: Trainspotting, la secuela de la primera.

Sí, tras 20 años borramos la imagen de veinteañeros de McGregor, Ewen Bremner (50), Jonny Lee Miller (48) y Robert Carlyle (59), para adentrarnos en unos personajes que se acercaban a sus 50 años pero sin huir de la acción, las drogas y el sexo que caracterizaron la primera entrega.

Lo que unió la heroína

La historia de la primera película se centra en un grupo de amigos que puestos a elegir, como en su tráiler ya nos adelantaron, "¿quién necesita razones cuando tienes heroína?". La heroína fue la otra gran protagonista de la historia en una cinta que pese a tener todos los ingredientes para ser un drama británico al uso, supo jugar a la perfección con el sentido del humor y la acción para crear un largometraje que sigue siendo recordado 25 años después de su estreno.

El reencuentro del reparto hace unos años para rodar la secuela supuso volver a unir a McGregor, Bremner, Miller y Carlyle con la obvia ausencia de Kevin McKidd tras el final de su personaje en la primera entrega. Ese rodaje supuso volver a trabajar juntos para los cuatro actores, aunque McGregor y Bremner habían coincidido en algún que otro proyecto. Todo esto ha llevado a que muchos usuarios recuperen la foto que los cuatro protagonistas se hicieron en el rodaje de la segunda parte.

La foto del reencuentro

Es más, hasta una usuaria de Twitter ha conseguido unir la foto mítica del reencuentro, con ese rubio platino de Jonny Lee Miller, el simpático bigote de Carlyle o un McGregor esta vez sin rapar, con otra en la que se ve el momento justo en el que se la sacaron. Sin duda alguna, uno de esos momentos que, si eres fan de la película, no te puede hacer más ilusión ver cómo los protagonistas de una de las películas que marcaron tus 90 guardan esa buena relación pese al transcurso del tiempo.

Esas amistades que, por mucho que no se vean, no desaparecen. Así lo recordaba Jonny Lee Miller en una entrevista concedida a El País cuando promocionaba T2: Trainspotting: "Cada uno vivimos en un sitio diferente y no nos hemos visto mucho, la verdad. Fue fantástico reencontrarnos. Pensábamos que quizá nos costaría volver a congeniar como entonces, pero no fue así".

¿Que han hecho en 25 años?

Y estos 25 años, ¿qué ha sido de los actores? Más allá de ganar madurez, han seguido sus carreras en la gran pantalla, quizá la más notable, la de Ewan McGregor, que tras ganar fama con esta película protagonizó Moulin Rouge (2001), ha participado en la saga de Star Wars interpretando a Obi-Wan Kenobi y ha sido parte del cine español protagonizando la cinta Lo imposible (2012). Por su parte, Ewen Bremner continuó su carrera participando en Pearl Harbor (2001), Match Point (2005) o recientemente adentrándose en el mundo de los superhéroes en Wonder Woman (2017).

Algo más discreta ha sido la filmografía de Jonny Lee Miller al interpretar personajes secundarios, aunque ha destacado su participación en series como Elemantaryo convirtiéndose en antagonista en Dexter. Robert Carlyle es el veterano del grupo, que en los últimos años ha tenido gran presencia al protagonizar la serie Once Upon a Time, aunque tras Trainspotting se llevó el BAFTA a mejor actor en 1997 por The Full Monty.