Alec Baldwin rompe su silencio: "No apreté el gatillo"

  • Alec Baldwin concede su primera entrevista a ABC News para hablar del accidente que acabó con la vida de Halyna Hutchins

  • El actor asegura que no apretó el gatillo y que nunca apuntaría a nadie con una pistola

  • Cuenta que es lo peor que le ha ocurrido en la vida y por el momento se enfrenta a dos demandas

El actor Alec Baldwin rompe su silencio respecto al accidente que se produjo en el rodaje de 'Rust' en octubre y que acabó con la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película. Desde entonces la investigación ha ido avanzando, aunque el actor solo se ha pronunciado en una ocasión públicamente a través de su cuenta de Twitter para decir que se encontraba devastado y que estaba colaborando con las autoridades para avanzar en la investigación. Ahora el actor se abrirá sobre la experiencia en una entrevista que se emite hoy en Estados Unidos, en ABC News.

"Es lo peor que me ha pasado en la vida"

A pesar de que no se ha emitido aún, los avances y adelantos de la entrevista dejan clara la postura del actor el día de la tragedia, donde asegura que "yo no apreté el gatillo". Al actor se le ha preguntado por qué la pistola se disparó cuando eso no estaba en guion, a lo que respondió que "no se apretó. Yo no apreté el gatillo. Nunca apuntaría con una pistola a alguien y apretaría el gatillo", recalcando que no sabe de qué manera la bala salió del arma que supuestamente estaba destinada únicamente a fogueo.

"No tengo ni idea de cómo llegó la bala al set, alguien puso una bala de verdad en la pistola, una bala que ni siquiera debió de estar en las instalaciones", comenta Baldwin en uno de los adelantos, donde se le ve visiblemente emocionado y soltando algunas lágrimas en partes de la entrevista, especialmente al hablar de su compañera fallecida. "Era alguien amada, querida, y admirada por todos los que trabajábamos con ella".

El accidente que acabó con la vida de Halyna Hutchins sigue pareciéndole al actor algo ficticio. "Todavía me cuesta creer que el incidente ocurrió. No me parece real", dice en la charla, donde también apunta que sin ninguna duda es "lo peor que me ha pasado en la vida. Porque echo la vista atrás y pienso: '¿qué podría haber hecho para evitarlo?'".

Dos demandas

Habrá que esperar a la emisión de la entrevista para conocer el contenido completo de la charla. Por el momento, Alec Baldwin se enfrenta a dos demandas. La primera por parte de un técnico de producción que auxilió a la directora de fotografía tras el disparo y que ha demandado al actor, al resto de los productores y a la armera de la película por negligencia y falta de profesionalismo, alegando que no cumplieron con todos los protocolos de seguridad durante el rodaje.

La segunda viene por parte de Mamie Mitchell, supervisora de guion de 'Rust', que ha demandado al equipo de producción, incluido el actor, alegando que son los responsables de las peligrosas condiciones del rodaje, que contaba con armas. En la acusación también apunta que a ella se le causaron heridas físicas y emocionales tras el accidente.