La dolorosa separación de Emma Thompson le sirvió de inspiración para una de las escenas de 'Love Actually'

  • Emma Thompson y Kenneth Branagh eran una de las parejas más queridas de Hollywood hasta que Helena Bonham Carter se metió entre la pareja

  • Fue otra actriz, Helena Bonham Carter, quien se metió entre la pareja y acabó con su relación

  • La actriz inglesa se inspiró en su propia vida para interpretar el papel de la esposa abandonada en la famosa escena de 'Love Actually'

A todos nos han roto el corazón alguna vez. Y aquellos que osen decir que no seguramente habrán sido aquellos que lo rompieron. Seas de unos o de los otros, seguro que has podido percibir la sensación que se tiene en una de esas películas de amor y desamor que tanto se estilan.

Emma Thompson y Kenneth Branagh se conocieron en el rodaje de una serie de televisión en la que surgió el amor entre la pareja allá por 1987. Tan solo dos años mas tarde se casaban. La pareja estuvo unida hasta 1995. Al separarse nos contaron que el motivo era la "incompatibilidad de agendas"; política manera de decir que el amor se había acabado. Pero ocultaron cuál fue la gota que colmó el vaso.

Lo que realmente pasó fue que el señor Branagh se estaba viendo con otra mujer, actriz también. El actor inglés había conocido a Helena Bonham Carter en el rodaje de 'Frankenstein' y la pasión les había unido más aún que la historia de Mary Shelley.

Tras divorciarse de Kenneth Branagh, con quien estuvo casada seis años, Thompson lo pasó fatal. Según explicó ella misma en una entrevista en la emisora británica 'Radio 4', en aquel entonces se pasaba el tiempo vestida con una bata negra que Branagh había olvidado llevarse, e incluso reconoce: "Llegó un punto en el que no me cambiaba de ropa mientras estaba en casa".

Fue su actual marido, Greg Wise, a quien conoció en el rodaje de Sentido y Sensibilidad quien la "salvó" de la depresión, aunque no pudo evitar que la enfermedad siguiera afectando a la actriz por los problemas de ésta para concebir hijos, que acabó en final feliz, pues consiguieron tener una hija biológica en 1999 y posteriormente adoptaron a Tindyebwa Agaba, un niño soldado nacido en Ruanda.

Con todo, años después, Emma Thompson enterró el hacha de guerra, sentenciando en 'The Sunday Times' que no le guarda rencor a Helena Bonham Carter (a Kenneth no sabemos). "Es agua pasada. No te puedes aferrar a cosas como esas. No tiene sentido. No tengo la energía para hacerlo… Helena y yo hicimos las paces hace años… es una mujer maravillosa".

Branagh continuó su relación con Bonham Carter durante varios años hasta que rompieron en 1999. Mientras la actriz rehízo su vida junto al director Tim Burton -de quien se separó en 2014 tras 13 años juntos- y Kenneth contrajo matrimonio en 2003 con la directora de arte Lindsay Brunnock.

De la realidad a una de las escenas de Love Actually

Love ActuallyA pesar de todos sus encantos de la película Love Actually, entre los que podemos incluir a un niño con un traje de pulpo hecho a mano, Hugh Grant bailando mucho y Colin Firth proponiendo en un restaurante lleno de gente en portugués la amada comedia romántica de Richard Curtis esta realmente llena de mucho dolor.

Hay una trama secundaria sobre la esposa muerta del personaje de Liam Neeson, un hilo narrativo completo dedicado a los sacrificios personales realizados por el personaje de Laura Linney, y luego está lo que le sucede a la esposa y madre dedicada que interpreta Emma Thompson, Karen.

Las experiencias personales son la mejor ayuda para los actores. Por eso, la escena de Emma Thompson llorando en Love Actually La británica inspiró en su propio desengaño amoroso para interpretar su papel de Karen en la famosa comedia romántica.

Su personaje descubre que su marido, interpretado por Alan Rickman, tiene una aventura con su secretaria: "Esa escena en la que mi personaje llora junto a la cama es tan famosa porque es una experiencia por la que todo el mundo ha pasado. A mí, en concreto, Kenneth Branagh me destrozó el corazón", explicó en un acto benéfico en Londres tal y como recoge 'The Telegraph'.

"Sabía muy bien lo que se siente cuando descubres que el collar que tu marido ha comprado para regalar en Navidad no es para ti. Bueno, eso no fue exactamente lo que me pasó a mí, pero a eso me refiero cuando digo que todos hemos pasado por esto", explicó.