Grace Kelly vestida de gitana y en coche de caballos: así fue su visita a la Feria de Abril

  • La que fue princesa consorte de Mónaco disfrutó de la feria vestida de gitana.

  • La Feria de Abril tuvo su primera edición en 1847.

  • David Beckham, Harrison Ford o Uma Thurman también han paseado por las calles de la ciudad andaluza.

"Sevilla tiene un color especial. Sevilla sigue teniendo su duende". Y sino que se lo digan a todas las estrellas de Hollywood que han escogido esta ciudad como su destino vacacional. Algunos han ido específicamente allí, atraídos por la gastronomía, el buen tiempo y la belleza de sus monumentos. Otros, pasearon por sus calles en los días libres durante sus rodajes con localizaciones en el sur de España.

Desde a Richard Gere hasta Ava Gardner, pasando por Gérard Depardieu, Natalie Portman, Orlando Bloom o Vigo Mortensen. Son muchos los artistas que se han enamorado de Sevilla. Aunque si hay una celebridad que revolucionó al país en su visita andaluza, esa es sin duda Grace Kelly.

Se cumplen 56 años desde la visita de la princesa a la Feria de Sevilla. Así bailó sevillanas, tomó rebujito y se encontró con su archienemiga Jackie Kennedy.

Grace en Sevilla

Vestida de flamenca, con un traje de volantes rosa y blanco diseñado por la modista Lina y una flor en el pelo, Grace Kelly, se paseó en coche de caballos por el Real en el año 1966.

La semana grande de la capital hispalense acogía con los brazos abiertos a la artista, que atraía la atención de los asistentes al evento, y congregó a muchos medios durante su estancia. Allá donde iba, varios fotógrafos la seguían para capturar lo que era un hecho histórico.

Encontronazo con su enemiga

La Feria de Abril, es uno de los eventos más importantes de Andalucía desde su primera edición en 1847 que fue impulsada por los dos concejales y empresarios Narciso Bonaplata y José María de Ybarra. Su celebración ha atraído tanto a estrellas nacionales como internacionales.

Por eso, el mismo año que acudió la actriz, la duquesa de Alba fue anfitriona de Jackie Kennedy, que coincidió con su 'archienemiga', Grace Kelly en el festejo. Según cuentan, ambas se encontraron en la Casa Pilatos, donde presidieron, junto al duque de Medinaceli, el baile de debutantes.

También en la plaza de toros de La Maestranza pudieron encontrarse, ya que ambas asistieron durante su estancia sevillana.

En lugar de en un coche, Jackie paseó a caballo, vestida de corto en tono rojo carmesí (imagen que fue portada de la revista 'Life'). Jackie optó por ir a la Feria de Sevilla vestida de amazona y posteriormente acudió a la Maestranza vestida de mantilla.

Otras estrellas

Pero estos dos iconos no son los únicos que se han sentido atraídos por el olor a azahar de la ciudad andaluza. En 2016, la estrella de cine Harrison Ford y su esposa, Calista Flockhart, hicieron turismo por Sevilla, visitando el Archivo de Indias, la Catedral y los Reales Alcázares.

El Salón del Caballo trajo también a personalidades del cine como Catherine Deneuve, Charlton Heston, Alain Delon, Bo Derek o Jacqueline Bisset, sin olvidar al tenor Alfredo Frauss.

Tampoco pasó desapercibida la actriz Uma Thurman cuando hizo acto de presencia en Sevilla en 2018 y entró en el bar Garlochí, una especie de tributo "kitsch" a la Semana Santa.

El futbolista David Beckham y su esposa Victoria hicieron turismo por Sevilla y disfrutaron de la gastronomía sevillana, con la famosa anécdota del ajo que la ex- Spice Girl compartió con la prensa.

Otras grandes del cine, como Keira Knightley o Brigitte Bardot pasearon por sus calles. La segunda, acudió también a la feria durante el rodaje en Sevilla de ‘La femme et le Pantin’.