Primeras imágenes de Joaquin Phoenix como Napoleón Bonaparte: vuelve a trabajar con Ridley Scott 22 años después de 'Gladiator'

  • Joaquin Phoenix vuelve a ponerse a las órdenes de Ridley Scott 22 años después de 'Gladiator'

  • El actor se mete en la piel de Napoleón Bonaparte y ya existen las primeras imágenes de su caracterización

  • Si todo va como está planeado, la cinta podrá verse en la gran pantalla durante 2023

Joaquin Phoenix es uno de esos actores que se ha mantenido en grandes producciones y en cada película demuestra sus dotes interpretativas, acumula cuatro nominaciones al Oscar y una estatuilla en su poder después de protagonizar 'Joker'. No obstante, y mirando hacia atrás, su primera nominación a estos premios llegó con 'Gladiator', una de las grandes obras de Ridley Scott. Después de 22 años, actor y director se vuelven a encontrar en un set de rodaje, esta vez en una historia centrada en Napoleón Bonaparte, interpretado por Phoenix, que en un inicio iba a titularse 'Kitbag', pero que finalmente llevará un nombre más sencillo: 'Napoleón'.

En el mes de enero daba comienzo el rodaje de la cinta, pero poco más se ha sabido sobre la película en las últimas semanas hasta que ahora hemos podido ver, al fin, a Joaquin Phoenix caracterizado como el Emperador, papel en el que se ha metido al completo para contar en el largometraje el ascenso de Bonaparte en Francia. Esas primeras imágenes del actor han sido, sin duda, una revolución en las redes por la buena caracterización que se ha logrado, en parte gracias al vestuario, aunque el resultado en los cines no lo veremos hasta 2023.

Tras la salida de Jodie Comer del proyecto, Vanessa Kirby acompaña a Phoenix en el reparto para interpretar a su primera esposa, Josefina de Beauharnais, por lo que parte del metraje parece que se centrará en la relación de ambos. No obstante, el resto del reparto también nos da algunas pistas sobre lo que nos ofrecerá la película en el cine, ya que la presencia de Tahar Rahim y Youssef Kerkour en el elenco parece apuntar a que la cinta se centrará en parte en su expedición en Egipto.

Si la película se convertirá en un reencuentro entre Joaquin Phoenix con Ridley Scott tras 'Gladiator', de la que por cierto parece que el cineasta se pondrá con su segunda parte después de terminar con la historia de Napoleón, también vuelve a reunir al director con el guionista David Scarpa, encargado de escribir la película y con el que ya coincidió en 2017 en 'Todo el dinero de mundo'. Sin duda, relaciones fructíferas que provocan seguir creando sinergias para llevar a la gran pantalla grandes historias.