Cinco autocines que deberías conocer para sentirte como John Travolta y Olivia Newton-John

  • Por sus películas les conoceréis. Pero no solo por eso. Los autocines que te presentamos te permitirán, gracias a su ubicación o a su oferta de servicios, sentirte como el protagonista de tus películas preferidas

Piensa en Danny (John Travolta) y Sandy (Olivia Newton-John) viendo una película dentro de su automóvil mientras tratan de recuperar su amor de verano. Quien haya cumplido los 50 y no se acuerde de esta escena de ‘Grease’, que levante la mano. Para sentirte como ellos, vamos a repasar los cinco autocines que deberías conocer y no solo por su cartelera, sino por el entorno en el que están ubicados. Playa, bosque, un cielo lleno de estrellas o el skyline madrileño. El escenario te lo pone el autocine; la peli, la pones tú.

1. En plena playa de las Marinas (Denia): Drive In

El más antiguo y con más trayectoria de los autocines españoles está en la playa de las Marinas, una de las mejores y mejor ubicadas de la costa alicantina, al abrigo de los vientos del sur y sureste que tan molestos pueden ser en el Mediterráneo. El Drive In es en Denia desde 1979 una de las ofertas de ocio más recurrente. Y no solo en verano: el clima suave de esta localidad hace que pueda disfrutarse todo el año. A su favor, la brisa marina, el rumor del mar y el cielo estrellado.

Con capacidad para 300 coches, ofrece día del espectador, ofertas y programaciones especiales. No falta un bar al más puro estilo americano con menús también de cine, como el ‘Up’ para los niños, el ‘Kill Bill’, el ‘Full Monty’ o el ‘Corleone’.

2. Autocine Gijón, entre el bosque y el mar asturiano

Una ciudad con un certamen cinematográfico como el Festival de Cine de Gijón tenía que tener un autocine. El Gijón empezó sus proyecciones en 1993 con gran éxito desde entonces. Con unas vistas privilegiadas sobre la costa cantábrica y cerca de un bosque de hayas, robles y tejos, abre todos los días, excepto festivos, y su programación combina clásicos con estrenos más actuales. Pero en este cine tan importante son las películas como los espectaculares atardeceres que las preceden.

¿Y si llueve? ¿Nos quedamos sin película? No, este cine dispone de unas viseras que pueden acoplarse a los cristales delanteros del vehículo.

3. Star, el autocine del Saler, una de las playas clásicas de Valencia

El Parque Natural de la Albufera esconde uno de los autocines más antiguos de nuestro país: el Star abrió en 1981 en la zona del Saler, donde se ubica la playa de este parque y la zona de ocio, comercial y hotelera. En él pueden aparcar 350 coches. Como en el resto de espacios, hay ofertas especiales, precios en pack y promociones por lo que merece la pena visitarlo, si pasamos algunos días por la comunidad valenciana.

El Star solo programa películas de estreno y ofrece acceso para personas con movilidad reducida. En su oferta gastronómica, hamburguesas, bocadillos y todo tipo de snacks para disfrutar de la peli con las estrellas y el mar de fondo. Eso, si tienes hambre después de degustar una paella en alguno de los restaurantes o chiringuitos de la zona.

4. Autocine Race en Madrid, el más grande de Europa

Inaugurado en 2017, el RACE dispone de las instalaciones más grandes de nuestro continente. Además de cine, el espacio permite también la celebración de todo tipo de eventos, desde un pase privado, hasta un evento de empresa o incluso una petición de mano. El número total de plazas es de 350 en una extensión de 27.000 metros cuadrados en las afueras de la capital, en las instalaciones del Real Automóvil Club de España. Esta sala al aire libre, en la que puedes disfrutar de grandes estrenos con el horizonte de las Cuatro Torres, permite también a sus usuarios llevar sus propios asientos o que usen las propias hamacas del RACE para disfrutar de la película desde el exterior del coche.

Por cierto, si no tienes coche, tampoco es un problema: el cine dispone de una red de vehículos de alquiler gestionada por Ubiquoo, la plataforma líder de car-sharing. Para redondear la oferta, este autocine es ‘amigo’ de bebés y mascotas, además de ofrecer ofertas paquetizadas muy apetecibles.

5. Getxo, el autocine del barrio más chic de Bilbao

Después de darte un paseo por la margen derecha de la ría de Bilbao y admirar los palacetes edificados por la alta burguesía vasca, puedes redondear el plan viendo una peli, mejor clásica, en el autocine Getxo. Situado en el barrio más elegante de Bilbao, el Getxo es uno de los más recientes del territorio nacional. Inaugurado en 2015, ofrece la pantalla más grande de la zona norte y un proyector de última generación.

El Getxo combina propuestas de estreno con otros ciclos de películas clásicas de diferentes géneros. Allí también puedes disfrutar de un rico picoteo dentro del coche y también fuera, en su restaurante con vistas a a la pantalla.

Antes de ir, tienes que saber…

¿Quién paga entrada? Depende de los casos. En la mayoría se paga por ocupante del coche y también por el propio vehículo, pero también hay autocines que incluyen ofertas de parking o en las que el coche sale gratis.

¿Cómo oír la película? Los autocines tienen su propia frecuencia de radio donde se escucha el sonido de la cinta. Solo hay que sintonizar la radio del coche con la del cine y poner el sonido al volumen que queramos.

¿Cómo tiene que estar el coche? No puede estar en marcha ni tener encendidas las luces. Los vehículos más altos de 1,80 metros deben aparcar en la última fila. Además, cada coche debe ocupar sólo una plaza de aparcamiento y no superar nunca los 20 kilómetros por hora cuando se desplace por el recinto, teniendo en cuenta que los peatones tienen prioridad. Al terminar la proyección, los coches deberán salir solo con la luz de posición.

Suscríbete aquí y te compartiremos las mejores historias Uppers