Natalie Wood sufrió una violación por parte de Kirk Douglas, según las memorias de su hermana

La hermana de Natalie Wood, Lana, cuenta en sus memorias que fue Kirk Douglas quien violó a su hermana
La agresión tuvo lugar en un hotel, en un encuentro que organizó su madre para "abrirle las puertas"
"Estaba aterrorizada", escribe Lana Wood
Los enigmas sin resolver han caracterizado la vida de Natalie Wood (1938-1981), una de las actrices más prolíficas de la historia de Hollywood. Intérprete de las míticas Rebelde sin causa, West Side Story o Más corazón que odio, la carrera y la vida de Wood llegó a su fin en el año 1981, cuando falleció ahogada en frente de la isla de Santa Catalina (California, Estados Unidos) a los 43 años. La otra gran incógnita siempre fue el autor de la brutal violación que sufrió cuando apenas era una adolescente de 16 años. El episodio, silenciado durante años y eclipsado por su inesperado deceso, salió a la luz por primera vez dos décadas después de su muerte, pero el nombre de su agresor seguía sin conocerse. Hasta hoy.
Lana Wood, hermana de Natalie, publicará la semana que viene Little Sister, libro autobiográfico que repasa toda su vida. Y al parecer, en uno de los pasajes, Wood explica lo acontecido y señala directamente a Kirk Douglas, actor fallecido en 2020 a los 103 años de edad, como el responsable de aquel escabroso suceso, que según su testimonio, tuvo lugar durante una reunión entre ambos en el Hotel Chateau Marmont. Las declaraciones de Lana, que ya anunció que el autor de la violación fue una superestrella de Hollywood que le doblaba en edad en un podcast, visibilizan el daño provocado, presuntamente, por Douglas.
MÁS
Encuentro con Kirk Douglas en un hotel
"Recuerdo que Natalie se veía especialmente guapa cuando mamá y yo la dejamos esa noche en la entrada de Chateau Marmont" recuerda Lana Wood, en un pasaje recogido por Nius. "Pasó mucho tiempo antes de que Natalie regresara al coche y me despertara al cerrar la puerta de golpe. Estaba horrible, muy despeinada y muy alterada, y ella y mamá empezaron a susurrar con urgencia", cuenta Wood, quien por aquel entonces tenía 8 años y, al parecer, no supo de la situación hasta tiempo después.
El encuentro fue organizado por la madre de las hermanas Wood, Maria Zakharenko, quien pensó que una reunión con Douglas, por aquel entonces de 30 años, le "abriría muchas puertas". Por aquel entonces, Kirk Douglas era una de las personalidades más influyentes de Hollywood, por lo que juntar a su hija, una artista incipiente, con alguien con un bagaje importante en la industria podría ser una buena idea.
Terror y confusión
Años más tarde, la actriz se lo confesó a su hermana, según el testimonio de Lana. "Me dijo que él (Kirk Douglas) la lastimó. Fue como una experiencia extracorpórea. Estaba aterrorizada, confundida", recuerda. La madre de Natalie, junto con su hija, acordó no revelar el terrible suceso para proteger la carrera artística de su hija. Fue así como la violación se mantuvo en secreto durante muchos años, hasta que la biógrafa de Wood sacó a la luz el suceso hace más de dos décadas.
Lo que todavía no se ha dilucidado es su extraña muerte. Aquel ahogamiento a los 43 años de edad nunca terminó de convencer a los investigadores, que retomaron el caso años más tarde para intentar entender cómo y qué sucedió realmente. Algunas líneas de investigación han sugerido que podría haberse tratado de un asesinato por parte de Robert Wagner, su marido, aunque este hipótesis nunca ha sido confirmada.