Nolan, Tarantino, Scorsese, Almodóvar o Lynch: así será la película del coronavirus según cada director

  • El usuario de Twitrer 'BigDabi' imagina la versión cinematográfica de los grandes directores de la historia del cine

  • Christopher Nolan: "La cura requiere de paradojas temporales, lo que hará que todo parezca súper inteligente"

  • Luis BUñuel: "Un grupo de burgueses se salta la cuarentena para cenar"

En España estamos en la tercera semana de cuarentena. Ya hemos entrado en un nuevo mes. Y el tiempo se dilata y se alarga y con él la capacidad de inventar para entretenernos. Recetas virales, versiones de canciones grabadas entre decenas de artistas desde casa o fiebre del orden doméstico. Cualquier cosa es buena para quemar horas de este confinamiento.

Un usuario de Twitter ha imaginado, por ejemplo, cómo serán las películas del coronavirus si cada uno de los grandes directores de la historia del cine se decidiera a dirigirla. El coronavirus según Quentin Tarantino, Martin Scorsese, Christopher Nolan, David Lynch… Cada uno con sus manías de director, su sello de autor y sus clichés. Aquí, el hilo completo.

Por ejemplo, la versión del autor de Kill Bill tendría un final apoteósico y violento. En el caso de Nolan, todo sería una paradoja temporal. Spielberg haría que el virus se hiciera amigo de un niño. En la película de Clint Eastwood se pondría a sí mismo como protagonista.

El tuitero ‘BigDabi’ no se ha limitado sólo a los grandes directores vivos y ofrece también las hipotéticas versiones que habrían engendrado Fellini, Buñuel o Kubrik, entre otros mucho. La mayoría de estas películas –seguramente todas- no verán luz, pero sólo el rato de imaginarlas merece la pena.