'Killers of the Flower Moon': El western de Scorsese, De Niro y Di Caprio se rodará en febrero de 2021

  • El rodaje durará cuatro meses y finalizará a mediados de 2021, por lo que hasta finales de 2022 no se estrenará en cines

La vuelta de Martin Scorsese está más cerca que nunca. Después de rodar 'El Irlandés' junto a Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino, el director americano ya tiene fecha para embarcarse en un nuevo proyecto. Esta vez será con De Niro y Leonardo Di Caprio y no será una de gangsters, sino un 'western'. En concreto, el primer 'western' de su carrera. Las grabaciones iban a empezar en marzo de este mismo año, pero la pandemia terminó por frustrar el inicio del rodaje. Ahora, se ha confirmado la fecha del comienzo de esta nueva película, que se titulará 'Killers of the Flower Moon'.

El inicio del rodaje ha sido confirmado para febrero de 2021. La película será financiada por Apple y Paramount y ya ha confirmado a parte del elenco. La producción se encuentra, en estos momentos, ultimando los protocolos de seguridad para poder comenzar con la grabación de forma segura. Se filmará en Osage, el condado que alberga al pueblo del mismo nombre. Geoffrey Standing Bear, el jefe de la comunidad, ha informado en una reciente entrevista que se trasladarán entre noviembre y diciembre para ultimar algunos detalles para el inicio del rodaje. El rodaje durará 4 meses y finalizará a mediados de 2021, por lo que las previsiones apuntan a que la película será estrenada a finales de 2022.

Por su parte, Di Caprio ha tenido que rechazar los proyectos que tenía con el director Paul Thomas Anderson y Guillermo del Toro para poder estar disponible para el film de Scorsese. Para sustituirle en los que iban a ser sus proyectos, se ha elegido a Bradley Cooper.

La película está basada el libro 'Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la nación Osage y el nacimiento del FBI', que fue escrito por el autor David Gann. Narra la historia de los asesinatos investigados por el FBI que tuvieron lugar en la década de los años 20 en Osage, región de Oklahoma. El motivo, al parecer, fue el control de petróleo que había en la zona y la historia continúa teniendo, a día de hoy, muchos interrogantes sin resolver.

Rodrigo Prieto, el director de fotografía de la película, explica que habrá que adaptar los planos para filmarlos con la distancia de seguridad. Además, también alerta de que el director de la película se encuentra en un momento delicado en su salud, por lo que tendrán que grabar con todas las garantías de seguridad para que Scorsese tenga asegurada su salud durante el rodaje. "Habrá que ser muy cuidadosos respecto al rodaje. Martin Scorsese padece de asma, así que tenemos que mantener muchas precauciones con él", explica. "No queremos que De Niro ni nadie tengan contacto", apunta Prieto.