Robert de Niro, Danny DeVito o Alec Baldwin: Hollywood se encierra en su mansiones

  • El coronavirus ya está impactando fuerte en Estados Unidos y algunos actores han pedido a la población que se confine

A medida que la amenaza del coronavirus se va extendiendo hacia el oeste del planeta nos comienzan a llegar imágenes e iniciativas de lo que aquí hemos vivido hace ya diez días. Como si se tratara de un agujero de gusano espacio-temporal, nosotros somos los chinos de hace dos meses y, ahora, los americanos son los españoles de hace 15 días.

En Nueva York acaban de empezar la cuarentena obligatoria. La ciudad que nunca duerme entra en modo hibernación para superar la pandemia. Allí, con el presidente Donald Trump escéptico sobre la eficacia del confinamiento y la paralización del país, han sido muchos gobernadores de Estados los que han tomado la decisión por su cuenta para intentar salvar el máximo número de vidas posible.

Uno de ellos ha sido Andrew Duomo, Gobernador del Estado de Nueva York y que en la red social de Twitter está detallando cada día cómo la principal ciudad del Estado se está preparando para hacer frente a la pandemia. Allí, como aquí, también están pidiendo medios al gobierno central, están preparando pabellones para atender a los contagiados y, sobre todo, están haciendo un llamamiento para quedarse en casa.

Alec Baldwin

Algunos de los más ilustres residentes de la ciudad de Nueva York ya han prestado su rostro y su influencia mediática para lanzar un mensaje claro a la población: "Stay home" (quédate en casa). El último en sumarse ha sido Alec Baldwin, quien se ha confesado dudoso en un principio sobre estas medidas pero totalmente convencido ahora. "La única oportunidad que tenemos de minimizar esto es distanciarnos y la cuarentena".

Robert de Niro

Otro de los que se han unido a la campaña de concienciación para quedarse en casa ha sido Robert de Niro. El actor de 76 años deja, además, una amenaza final: "Os estoy vigilando". Su mensaje completo es así: "Todos necesitamos quedarnos en casa, necesitamos frenar la propagación de este virus y solo lo podemos hacer juntos, no solo para protegernos a nosotros mismos, sino a los demás y a la gente mayor que amas. Por favor. Os estoy vigilando".

Danny DeVito

Danny de Vito, nuestro urólogo más famoso por su papel en el 'El Método Kominsky' también lanza la misma recomendación a la población neoyorquina y, de paso, aplicable casi a todo el planeta. "Soy Danny DeVito y os pido de corazón, en todo el estado de Nueva York, que os quedéis en casa. Todo el mundo. Tenemos este virus, esta pandemia y, ya saben, la gente joven se puede contagiar y trasmitirla a la gente mayor. Y lo siguiente es.. estar acabado. Aprovechad este tiempo para ver un poquito la televisión"

Arnold Schwarzenegger

El exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ya se adelantó unos días para lanzar un mensaje muy similar y animando a los ciudadanos a quedarse en casa contra el coronavirus. Eso sí, lo hizo desde su mansión, metido en la piscina y fumando un puro.

Ben Stiller

El cómico americano también ha querido lanzar un mensaje de ánimo, sobre todo a los más jóvenes, para que se queden en casa, porque esto también va con ellos. "A la gente joven que piensa que esto es la vida de siempre, no lo es. Realmente tenemos que quedarnos en casa, es la única manera de frenar la propagación. Si no está preocupado por sí mismo, piense en proteger a los ancianos en su vida, a los que ama, que son muy vulnerables. Quédense en casa, por favor".

Suscríbete a nuestra newsletter y compartiremos contigo historias donde la experiencia importa