El mensaje de Belén Rueda, Darín o Benicio del Toro reivindicando el cine y las series como salvavidas

  • Una decena de actores, directores y guionistas iberoamericanos mandan fuerza para quedarse en casa

  • "Nuestro cine y nuestras series son arte, cultura, industria, trabajo y también vida"

El confinamiento sería impensable sin ellos. Sin sus series, sus películas y sus historias. Nos acompañan en estos días tan largos, en los que es difícil llenar las horas libres del día. Se han convertido, en muchas ocasiones, en nuestros compañeros de cuarentena. Por eso actores, directores y guionistas de la industria audiovisual Iberoamericana, con representantes de cada país, se han unido para mandar un mensaje de apoyo a la sociedad.

Rostros tan conocidos como Belén Rueda, Ricardo Darín o Benicio del Toro nos animan a continuar consumiendo entretenimiento y a quedarnos en casa, no solo por ti, por todos. En el manifiesto hacen especial hincapié en lo paradójico de la situación en la que se encuentra su industria. "Mientras la producción de películas y series se ha detenido por completo, y salas cinematográficas permanecen cerradas, el consumo de películas y series es el mayor de la historia".

En la campaña, que pretende fomentar el aislamiento y el distanciamiento social, recuerdan, también, que detrás del contenido que disfrutamos en nuestros hogares se encuentra el trabajo de miles de personas. "Nunca como en este momento histórico, las películas y las series han tenido un rol social tan preponderante en nuestras vidas y una importancia tan clara a la hora del cuidado de la salud de la población. Hoy más que nunca podemos decir que nuestro cine y nuestras series son arte, cultura, industria, trabajo y también vida".