El secreto de William Daniels y su mujer para mantener su matrimonio 70 años

  • El actor de la película 'El graduado' y la serie 'Yo y el mundo' vive felizmente con su esposa tras 70 años de casados

  • Ambos artistas afirman que la clave para seguir juntos es respetarse mutuamente

  • La pareja ha relatado a la revist Forbes las claves para que su romance siga vivo.

Hay amores que duran para siempre. Incluso en la industria de Hollywood americana. El actor mundialmente conocido por su papel en la comedia de 1993, 'Yo y el mundo', William Daniels ha afirmado estar "muy contento" a sus 95 años, y ha compartido con la revista Forbes su secreto para hacer que después de 70 años junto a su pareja el matrimonio funcione.

"Si estamos juntos, estamos bien", explicaba la actriz Bonnie Bartlett sobre su matrimonio con William Daniels, que cumplía sus 95 cumpleaños hace unas semanas.

Aunque el matrimonio vive felizmente en una casa al sur de California, recuerdan unos inicios complicados, sobre todo por los obstáculos a nivel laboral que se encontraron. "Al principio, hay mucha lucha y mucha incertidumbre sobre si estás en el negocio correcto cuando no puedes conseguir un trabajo y puede ser difícil, difícil vivir contigo debido a toda esta incertidumbre", explicó Daniels. "Lo que realmente tienes que hacer es aprender a respetar a la otra persona y sus sentimientos y tratar de ser lo más fácil posible para vivir".

Su historia de amor

El actor relataba que le pidió a Bartlett, de 92 años, la primera cita cuando estudiaban actuación en la Universidad Northwestern. Desde ese día, han estado juntos, inseparables.

Después, se casaron en 1951. Daniels y Bartlett han tenido sus propias carreras actorales, y también aparecieron juntos en la pantalla en 'Killer On Board' (1977), 'All Night Long' (1981) y la serie dramática médica de los años 80 'St. Elsewhere'.

Quizás el papel más importante de Bartlett es en el que interpreta a Mr.Feeny en la serie juvenil 'Yo y el mundo', desde 1993 hasta el año 2000. Un gran éxito en la pantalla que trajo a la pareja muchas alegrías dentro de las luces y sombras que caracterizan a este sector.

"Suceden tantas cosas y vives: las cosas buenas, y también te haces daño mutuamente", agregó Bartlett. "Nos hemos hecho daño pero te recuperas y creces y cambias y te adaptas. Tienes que ser capaz de adaptarte a la otra persona. Tienes que pensar en ellos primero. No sucede de la noche a la mañana. Nos tomó años para llegar a un verdadero matrimonio de compañerismo", afirmaba.

La clave para que el amor triunfe

La pareja explicaba que uno de los factores que ha permitido que después de tantos años continúen estando juntos y felices es la gran pasión por el mundo del cine y la televisión que comparten. "Ambos tenemos los mismos objetivos. A los dos nos gustaba actuar. A los dos nos gustaba cuando el otro trabajaba", dijo Bartlett, a lo que Daniels agregó: "Nunca hubo celos entre nosotros dos. Estábamos felices cuando el otro trabajaba".

De hecho, en 1986 Daniels y su esposa Bonnie Bartlett ganaron el Premio Emmy la misma noche, convirtiéndose en la primera pareja casada en ganar el premio al mismo tiempo desde que Alfred Lunt y Lynn Fontanne lo obtuvieron en 1965 por una película.

Ahora, el trabajo es un poco menos importante para ellos, ya que Daniels y Bartlett pasan gran parte de su tiempo con sus tres hijos y varios nietos. "Si estamos todos juntos, estamos bien", concluía Bartlett.