Tristán Ulloa se cura y cuenta lo que pasa dentro de los hospitales: tiritonas en pasillos y mucho miedo

  • El actor recibe el alta con un mensaje lleno de agradecimiento hacia los sanitarios que se baten el cobre estos días

  • "Sólo espero que llegue el momento de cuidaros nosotros a vosotros. Cubriros de agradecimiento y de amor"

La pandemia del coronavirus nos está dejando momentos muy duros. A estas alturas, cada cual conoce ya a alguien que ha sido contagiado y a alguien que ha fallecido por este virus. Sin embargo, también nos está dejando momentos para la esperanza y para saber que, con ayuda de los excelentes profesionales sanitarios que tenemos, se puede salir de la infección y, sobre todo, se puede compartir al mundo la experiencia.

El coronavirus no entiende de razas, de sexo, de status social ni de profesiones y, en estos días, hemos visto ya a numerosas celebridades que han sido afectadas. Una de ellas fue el actor Tristán Ulloa ('Que se mueran los feos', 'El lápiz del carpintero' o 'Lucía y el Sexo') quien, tras pasarlo bastante mal con el Covid19, ha sido dado de alta del Hospital Infanta Sofía de Madrid y lo ha contado en Instagram.

"Hola, me acaban de dar la mejor noticia, y es que me vuelvo para casa", comienza Ulloa antes de romper a llorar de la emoción. "Estoy muy feliz. Quería daros las gracias a todos por estar ahí, acompañarme, me he sentido muy arropado, ha habido momentos muy jodidos, pero he ido remontando, las defensas han subido y parece que he doblado el puto pico, la puta curva de los huevos, que me tenía harto", continúa.

La importancia de los sanitarios

En estos días en los que los sanitarios se han convertido en auténticos héroes, el actor les rinde su particular homenaje. "Dejo aquí una gente espectacular. Son gente que lo merece todo. Merece que les escuchemos, nuestro silencio, que les dejemos hablar para que nos demos cuenta de lo que están haciendo y en qué condiciones, así que escuchémolos más. Son gente muy valiente, en primera línea de fuego que están jugándose la vida con lo mínimo. Es muy tercermundista todo. He pasado de una silla en un pasillo, a una butaca con gente muy mayor compartiendo tiritonas y miedos, luego a una camilla, luego un cubículo y por fin, cuando se ha liberado una cama en planta he tenido la suerte de venir con toda la contradicción que supone dejar todo lo que acabas de ver", explica Ulloa, que se vuelve a emocionar en este punto del vídeo.

Y continúa: "No podemos dejarlos trabajar así. Son unos putos héroes, a su pesar. Ellos no quieren, pero lo son" Así que ahora voy a llegar a casa, tengo que seguir 15 días más en cuarentena por lo menos porque tengo que liberar esta cama, pero ya lo voy a vivir de otra manera. Os quiero mucho a todos. Todo va a estar bien. Necesitamos hacer cada uno nuestra parte, sin salir de casa al menos los siguientes 15 días. Luchemos por el hoy y ya mañana veremos lo que hacemos", concluye Ulloa antes de dar un grito de alegría y un golpe en la mesa en señal de victoria.

Suscríbete aquí y compartiremos contigo las mejores historias Uppers.