Vin Diesel, Bruce Willis o Tom Cruise: nadie destroza más coches en Hollywood que los actores de 50

• Un análisis ha desvelado qué actores de Hollywood son los que más coches destrozan en sus películas

• Protagonizar películas de acción, persecuciones o carreras ilegales les ha llevado a entrar en el top 10

• Vin Diesel, Bruce Willis o Tom Cruise se encuentran entre ellos, ¿cuál crees que ha roto más?

Hay géneros del cine que son más taquilleros que otros, y entre los que se pelean por el top está la acción, nada como una buena persecución para salir de una sala de cine lleno de adrenalina. Pero claro, para rodar esas películas hay que hacer más de un destrozo y seguro que en más de una ocasión has temido por el estado de algunos de los coches que salían en pantalla, algo que parece que los actores de acción más famosos ya tienen más que familiarizado, tanto que muchos se han colado en el top 10 de lo que ya se conoce como "los conductores más peligrosos de Hollywood".

La compañía Scrap Car Comparison ha sido la que ha analizado la filmografía de 25 actores de acción para saber cuál ha sido el que más coches ha destrozado a lo largo de su carrera en la gran pantalla. Harrison Ford o Angelina Jolie se han quedado por muy poco fuera de ese top 10. ¿Por quién apuestas como el conductor más peligroso de Hollywood? Te damos una pista, la media de edad supera ampliamente los 50.

Jason Statham y Dwayne Johnson

Sí, tenemos empate. Los dos actores han llegado a destrozar 18 coches en el cine, a saber si en tomas falsas han sido más. Lo de Jason Statham (53) era de esperar contando con su presencia en la saga Fast & Furious, Los Mercenarios, Transporter, Mechanic y otro sin fin de películas de acción donde los coches son un protagonista más. Por su parte, lo de Dwayne Johnson (48) tampoco es una sorpresa contando con títulos como Fast & Furious o Jumanji en su filmografía.

Tom Cruise

Tom Cruise (58) ha estado a muy poco de salir del ranking, pues en su carrera ha destrozado 19 coches. Su presencia, para qué engañarnos, era de esperar siendo el protagonista de la saga Misión Imposible, aunque otros títulos como Knight & Day o Jack Reacher han sumado vehículos a su lista.

Nicolas Cage

Probablemente Nicolas Cage (57) sea uno de los actores más inesperados de esta lista, pero lo cierto es que la acción siempre ha estado presente en su carrera y lo de romper los coches, también. Entre los títulos que han hecho que destroce 22 coches está Ghost Rider, The Rock o Con Air.

Daniel Craig

Si Daniel Craig (53) nunca hubiese aceptado el papel de 007 lo más probable es que nunca hubiese aparecido en esta lista. En las cintas en las que ha encarnado a James Bond ha destrozado un total de 24 coches. Y ojo, que todavía le queda por estrenar No time to Die, prevista para este año tras su retraso el pasado año.

Tom Hardy

Lo de Tom Hardy (43) es curioso, pues ha destrozado 29 coches pero solo conducía dos de ellos. Entre RocknRolla, Mad Max: Fury Road o Venom, el actor ha conseguido mandar al desguace a bastantes vehículos, algunos de ellos de lujo.

Keanu Reeves

A sus 56 años Keanu Reeves ha logrado dejar inútiles a unos 30 vehículos, parte de ellos se deben a su papel como John Wick, aunque realmente su gran masacre automovilística es en The Watcher, cuando hace volar por los aires a unos cuantos coches patrulla de la policía que le persiguen. Con películas de Matrix y de John Wick aún por estrenar, lo más seguro es que Reeves siga escalando puestos en este listado.

Matt Damon

De los 35 coches que ha destrozado en su andadura por la gran pantalla, Matt Damon (50) ha acabado con unos 30 solo en las películas donde interpreta a Jason Bourne. Parece que el espía no tiene pudor alguno en destrozar unos cuantos vehículos cada vez que aparece en pantalla.

Arnold Schwarzenegger

Pensar en cine de acción y no hacerlo en Schwarzenegger (73) es delito. En total se ha contabilizado que ha destrozado unos 52 vehículos y la mayoría de ellos, como no, vienen de la saga Terminator aunque su amplia filmografía no deja de sumar coches completamente destrozados.

Bruce Willis

Hasta 60 vehículos se ha contabilizado que Bruce Willis (66) ha destrozado a los largo de su carrera, lo raro es que no sea el que ocupa el número uno. Entre la saga Die Hard, RED, Hudson Hawk y otro tanto de películas, Willis no ha hecho más que sumar escenas rompiendo coches, sin contar todos los que han quedado inservibles fuera de plano o en tomas que no han llegado a la pantalla.

Vin Diesel

Por muy poco se puede proclamar a Vin Diesel (53) como el actor de Hollywood que más coches ha destrozado y el más peligroso en la carretera, al menos en la ficción. Su papel en la franquicia Fast & Furious es lo que ha hecho que ostente este primer puesto con 61 coches siniestrados. Por tanto, que Diesel no se relaje mucho, pues si a Bruce Willis le llega el papel perfecto el puesto de conductor más peligroso del cine cambiará de dueño.