Muere el exdirector de El Jueves José Antonio Fernández, 'Fer', a los 71 años: "Maestro inventor de historias"

Fue uno de los mejores dibujantes humorísticos de la historia de España, ganando el premio Ivà en 1996 y publicando en diferentes medios de comunicación
Dirigió los semanarios satíricos 'El Jueves' y 'El Papus' y actualmente trabajaba como viñetista en El Punt Avui
José Antonio Fernández Fernández, más conocido como 'Fer', ha fallecido hoy a los 71 años. Uno de los historietistas más brillantes de la historia de España, con un sentido del humor punzante y algunas tiras que ya han pasado a la historia, como 'Historias Fermosas' o 'Puticlub'. Actualmente era ilustrador gráfico en el diario catalán El Punt Avui. Hoy mismo había publicado una viñeta sobre la vuelta al cole.
El semanario humorístico 'El Jueves', del que fue director, ha confirmado la noticia a través de Twitter. "Descanse en paz Fer, maestro y gran inventor de historias". Además de dirigirlo, fue uno de las personas que lo creó en el año 1982.
MÁS
"Descanse en paz Fer, maestro y gran inventor de historias. Fermosas, además. Hasta pronto, compañero" pic.twitter.com/MgjfMriSA9
— El Jueves (@eljueves) 14 de septiembre de 2020
Nació en 1949 en el municipio leonés de Mansillas de las Mulas. Colaboró como historietista en varios medios de comunicación como el Avui, el Temps, y fue director de la revista satírica 'El Papus'. Además, recibió el premio Ivà al mejor dibujante humorístico en el 1996. Tras su pérdida, han sido muchos los usuarios y compañeros de profesión que han querido despedirse a través de mensajes en las redes sociales.
Nos ha dejado Fer, maestro de la historieta y creador de Historias Fermosas y Puticlub.
— Pachi Idígoras (@Pachi_Idigoras) 14 de septiembre de 2020
Nos ayudó mucho en nuestros inicios.
Seguro que seguirá dibujando e inventando cosas. pic.twitter.com/rlCkophTDJ
Ha muerto Fer, el creador de Puticlub, crónica de la vida patria. @SpainMediaES loves, el Urelio también. @eljueves pic.twitter.com/eDSDV7Lt7h
— Andrés Rodríguez (@ArodSpainMedia) 14 de septiembre de 2020