El regreso de Luz Casal: "Sigo hablando y diciendo lo que quiero"

  • El próximo 20 de junio Casal también hará un concierto en el Teatro Real de Madrid.

  • 'Sólo esta noche' recoge versiones de sus clásicos, acompañados por la Real Filharmonía De Galicia.

  • El disco es una grabación del concierto que ofreció el pasado verano en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

El regreso de la cantante Luz Casal llega con un disco. Y menudo disco. La artista presenta por primera vez un álbum en directo: 'Sólo esta noche'. Este proyecto recoge una de sus actuaciones más especiales junto a la Real Filharmonía De Galicia el pasado 21 de julio de 2021 en la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela.

Una velada que se grabó para el recuerdo pero que condensa tanta calidad y magia, que Casal ha querido compartirlo con en forma de disco. Dos horas con un escenario monumental, bajo la Catedral de Santiago de Compostela.

Lo más llamativo son las versiones que Luz Casal hizo de algunos de sus clásicos, como 'Besaré El Suelo'. Aunque asegura que no es una persona "melancólica ni triste", si que ha afirmado que se siente "más macarra" cuando trabaja en canciones de rock.  El próximo 20 de junio volverá cantar sus temas en un concierto muy especial en el Teatro Real.

Su primera vez

Con más de 40 años a sus espaldas, Luz Casal puede presumir (ahora sí que sí) de haberlo hecho todo en la música. Puso su granito de arena a algunas de las bandas sonoras más importantes de Pedro Almodóvar, tiene un premio Goya, un Ondas, un Grammy Latino y una medalla al mérito de las Bellas Artes. Y ahora también un disco un directo. ¿Qué le falta por hacer?

Se ha movido como pez en el agua por el rock and roll con canciones como 'Rufino', el bolero con su ya clásico 'Piensa en mí', el pop, y el jazz. Asegura que la libertad que ha tenido siempre para sacar su música sigue intacta: "Yo personalmente no he tenido problemas, sigo hablando y diciendo lo que quiero", afirma.

Es por ello que no duda en revisitar algunos de sus temas más conocidos para darles un soplo de aire fresco. Desde 'Entre Mis Recuerdos' hasta 'No Me Importa Nada' , todos pasan por una nueva mirada modernizada de Casal.

Afrontar los problemas

Aún así, Casal es consciente de que la voz es frágil, como en el caso de su compañero de profesión Bunbury. "Cuando me enteré me dio mucho coraje. Es un problema del que apenas se habla. Los cantantes podemos resultar arrogantes pero luego tenemos muchos aspectos vulnerables", afirmaba en una entrevista a ABC.

La artista ha asegurado que dedicarse a la música le ha ayudado "emocionalmente y mentalmente", y que, cantando, sus problemas "de alguna manera se van". "Tus cosas no resueltas las canalizas a través de una letra determinada, de una melodía determinada. La música ha sido --y es-- una manera de estar en la vida que me produce equilibrio, a pesar de todo el guirigay que hay alrededor", ha expresado a Europa Press.

De momento, Casal sigue como siempre, llena de energía. Y hasta que llegué ese gran concierto en Madrid, sus seguidores podrán disfrutar de su talento con este álbum que se publica en CD+DVD y en todas las plataformas digitales, y que saldrá el 17 de junio en formato doble vinilo gatefold.