John Byron Jagger: el sobrino de Mick que tocará con él en Madrid

  • El sobrino de la leyenda del rock actuará como telonero junto a la Vargas Blues Band en el concierto de Madrid.

  • Es hijo del exmanager de los Rolling y hermano de Mick, Chris Jagger.

  • "Tengo el mismo amor por la música que Mick Jagger.

Entre los teloneros escogidos se encuentra, además de Sidonie,  la Vargas Blues Band, que actuará junto a John Byron Jagger: sobrino del líder de Rolling Stones, Mick Jagger.

Este dúo Vargas & Jagger se gestó en Ibiza, después de que el guitarrista acogiese a John para crear juntos música y lanzar su carrera al estrellato. De momento, no van por mal camino.

"No soy un clon de mi tío Mick, también tengo algo que decir", afirmaba el músico en una entrevista de 2018. Unos años más tarde, se sube al escenario en una de las noches más importantes de la trayectoria de su tío.

¿Quién es John Byron?

John Byron puede que sea para muchos un desconocido, pero es hijo del exmánager de los Rolling Stones y hermano de Mick Jagger, Chris. Vive actualmente en Ibiza, a donde se mudó desde Londres hace años.

A los 38 años de edad, descubrió su pasión por la música y formó un proyecto de blues fusión con el guitarrista Javier Vargas, amigo de la familia. Con el rock corriendo por sus venas, quiso seguir la estela familiar. "Llegaré a hacerlo mejor que él cuando tenga su edad", dijo en una entrevista en 2017.

Toca la guitarra y la harmónica, y no tiene miedo a la larga sombra de su tío. "Nunca pensé que acabaría dedicándome a la música, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que no puedo esconder esa pasión", afirmaba en una entrevista.

Su unión con Vargas

El guitarrista español Javier Vargas recibió una llamada de la mujer de Chris Jagger, que le pedía ayudar a su hijo en su carrera musical. Así, Vargas lo acogió en su casa de Ibiza, donde el sobrino de Mick Jagger comenzó a experimentar con la música. "No tendría en mi banda a alguien que no supiese y conociese el blues con profundidad", dijo Vargas sobre la decisión de ayudar a John.

Fruto de este dúo nace Vargas & Jagger, un proyecto del guitarrista español y el joven como vocalista. "A John Jagger le he hecho un traje a medida en su forma de sentir y ser", dijo el guitarrista.

Herencia familiar

"Tengo el mismo amor por la música que Mick Jagger. Fue mi abuela quien les inculcó, tanto a mi padre Chris como a mi tío Mick, el gusto por la música, por el jazz, por el blues antiguo", relata el músico.

Aunque afirma que "la esencia de los Stones" está presente en su música, no tiene miedo a experimentar con otros género: country, grunge, baladas, góspel, inspiración en la música africana, el reggae y el blues antiguo.

John lo tiene claro: "Lo malo es estar a la sombra de alguien tan grande como mi tío. Tengo que demostrar mucho más que cualquier otra persona para poder ser reconocido por el público. Hay que romper con una maldición, como les ocurrió a otros muchos hijos de leyendas, por ejemplo, a Jakob Dylan". Este miércoles veremos si es posible superar al maestro.