Bono y su trauma al enterarse de que tenía un hermano secreto: "El corazón de mi padre estaba en otro sitio"

  • Bono habló también sobre cómo tuvo que lidiar para perdonar a su progenitor tras descubrirlo

  • El cantante se sinceró en el programa 'Desert Island Discs' de la BBC Radio

  • "Tengo otro hermano, al que quiero y adoro, que no sabía que tenía"

Las estrellas del rock no solo acumulan grandes historias de las giras y shows alrededor del mundo, y las fiestas que comparten con otras estrellas, sino que también tienen grandes anécdotas de su faceta más personal que pocos conocen. Detrás de los focos, las luces y las guitarras eléctricas, los músicos tienen su familia, con las complicidades y conflictos que suelen existir en todas las casas.

Bono, el líder de U2 ha sacado a la luz una noticia de su vida privada que ha sorprendido a todos. El artista ha hablado de su intimidad durante una entrevista para el programa Desert Island Discs de BBC Radio 4 con motivo de sus memorias, 'Surrender' y ha dado a conocer un dato muy curioso hasta ahora desconocido: tiene un hermano secreto.

Este medio hermano del que nunca ha hablado nació fruto de una relación extramatrimonial de su padre cuando vivía en su casa en Dublín con él, su madre, y su hermano Norman. ¿Por qué hasta ahora no habíamos sabido nada de él?

Uno más en la familia

El líder de U2 ha hablado por primera vez de este hermano secreto, y sobre cómo tuvo que lidiar para perdonar a su progenitor tras descubrirlo.

"Tengo otro hermano a quien quiero y adoro", ha explicado a la DJ y presentadora Lauren Laverne, que le hacía la entrevista. Bono relató que tras enterarse de que su padre había mantenido un romance del que había nacido un hijo secreto, comenzó a entender la actitud de su progenitor cuando falleció su madre, Iris.

"Mi padre estaba pasando por mucho. Su cabeza estaba en otra parte porque su corazón estaba en otra parte. Me di cuenta de que mi padre tenía una profunda amistad con esta hermosa mujer que era parte de la familia y luego tuvieron un hijo que se mantuvo en secreto. Nadie lo sabía", confesaba Bono.

La relación con su padre

Parece que Bono llevaba un tiempo notando extraño a su padre, sobre todo meses antes de que su madre falleciese. "Entonces le pregunté '¿cómo pudo pasar esto?' y él dijo 'puede', y que estaba tratando de arreglarlo, tratando de hacer lo correcto. No se estaba disculpando, solo decía que estos son los hechos. Estoy en paz con eso”, contaba.

Por lo que continuó contando durante la entrevista, el irlandés tuvo de ser muy complicado de adolescente: "Estoy seguro de que fue difícil tratar conmigo. Estaba lidiando con otras cosas en su vida", ha asegurado.

Y aunque su padre falleció en 2001, el artista afirma que pudo aclarar las cosas con él e intentar sentirse aliviado en una capilla en Francia: "No había nadie allí, encendí una vela y me puse de rodillas y solo dije, 'mira, lo siento, no estuve ahí para ti, pasaste por mucho y por favor perdóname'. Y me sentí libre".

El ganador del Grammy profundizará en la relación con sus padres en sus memorias, 'Surrender: 40 Songs, One Story', que saldrá a la venta en noviembre. En este libro relata su infancia en Dublín, el ascenso a la fama de U2 o su activismo en la lucha contra el VIH/SIDA.