Antonio Carmona: "Mi nariz me ha dado grandes satisfacciones"

  • Carmona ha concedido una entrevista a La Razón en la que ha hablado de su rasgos más característicos

  • El artista ha hablado sobre coquetería y una parte de su cuerpo con unas características heredadas

  • "Siempre me ha importado mucho cuidarme. Mis padres los dos han sido así"

Descendiente de una dinastía de artistas, la vida de Antonio Carmona ha estado marcada por el ritmo, las notas musicales y el baile flamenco. Con una larga y poderosa trayectoria a sus espaldas, ha podido cantar junto a estrellas como Lenny Kravizt y Madonna, y está arrasando con su colaboración con C Tangana.

En una entrevista concedida a La Razón, el músico se ha sincerado sobre algunos aspectos de su carrera y ha confesado lo que no haría jamás para obtener un reconocimiento. "En mi familia nacen artistas y desde muy pequeño estamos en los escenarios, forma parte de nuestra existencia, la sorpresa hubiera sido, ¡quiero ser notario!", ha dicho al medio.

Durante la charla, Carmona ha confesado alguno de sus secretos para estar tan joven, y ha hablado de algunos complejos.

Todo un dandy

A sus 57 años, Carmona ha afirmado que "el escenario es el secreto de la eterna juventud... Y, sobre todo, cargar pilas en Cádiz". Ese es su secreto.

Sobre uno de sus rasgos más característicos y que comparte con varios miembros de su familia también ha afirmado que a veces ha sido un punto sobre el que sentir complejo. Sobre su pronunciada nariz ha dicho que nunca se ha sentido acomplejado.

"Eso sí que no me gusta, que me toquen las narices me parece de tontos como a cualquiera... Mi nariz me ha dado muchas satisfacciones y nunca me he sentido acomplejado. Si no, no hubiera sido capaz de salir a un escenario", relata.

"Siempre me ha importado mucho cuidarme. Mis padres los dos han sido así. Mi madre, a día de hoy, no sale a la calle sin arreglarse, y mi padre era un dandy, siempre elegante", confiesa Carmona.

A la pregunta de si se cortaría el pelo por un Grammy, el músico lo tiene claro: "¡No me cortaría el pelo por un Grammy ni loco!".

Disfrutar del camino

Además ha reconocido que la fama nunca le ha atraído, aunque sí que valora mucho cuando su trabajo se hace notar entre los críticos y es aplaudido por el público. "La fama nunca me ha gustado. Me gusta el reconocimiento. Lo mío es la música que llevo dentro y necesito sacarla fuera", afirma el músico.

En otra entrevista hablaba también de su matrimonio. Lleva casado casi tres décadas con Mariola Orellana, la mujer de su vida, aunque sus inicios no fueron nada fáciles. "Me costó tener cierta estabilidad porque no se veía bien en esa época que se casaran un gitano y una paya", afirmaba al ABC.

El artista ha relatado que se encuentra inmerso en una gira por España, con varias paradas como la del festival Atardeceres Larios, y ha adelantado que está a punto de sacar nuevo disco. Porque el talento nunca para, ni siquiera en vacaciones.