Tocar la puerta del cielo o el éxito del whiskey premium de Bob Dylan

  • El músico lanza un nuevo producto se une a los tres exitosos de su marca "Heaven's Door"

  • Cada botella de Decade Series cuesta 99 dólares

  • "He viajado durante décadas y he podido probar algunos de los mejores licores que ofrece el mundo del whisky"

Para los amantes del whiskey y de la buena música, hay un negocio que puede interesar, y mucho. Aunque sirve igual como pieza de coleccionista como para sibaritas, el whiskey de Bob Dylan está siendo todo un éxito.

¿El último producto? La Decade Series, un whiskey de lujo hecho a partir de bourbon envejecido durante 10 años por destiladores independientes en el Sur de EEUU.

"Los dos queríamos crear una colección de los mejores whisky estadounidenses, que a su manera, contaran una historia", dijo Dylan en un comunicado a The New York Times sobre su proyecto en común con el empresario Marc Bushala.

La experiencia de Dylan

"He viajado durante décadas y he podido probar algunos de los mejores licores que ofrece el mundo del whisky. Este es un gran whisky", afirmaba Dylan cuando sacó su propia marca de whisky: "Heaven's Door", "Las puertas del cielo" en español. El nombre viene por su éxito musical Knockin' on Heaven's Door.

A la que ahora se suma la Decade Series, que cada botella cuesta 99 dólares. Dylan y su nuevo equipo no elaborarán el whisky, sino que lo compraran a una serie de productores y cambian una serie de características antes de embotellarlo, según explicaron al diario The New York Times.

La colección "Heaven's Door" tiene tres tipos de whisky (cuatro con este nuevo producto): un bourbon de siete años, un whisky almacenado en un barril doble antes de ser embotellado y un whisky de centeno guardado en barriles de roble procedentes de la cordillera de los Vosgos.

Uno de los socios de Dylan es el empresario Marc Bushala, de 52 años y famoso por haber creado el whisky de centeno "Angel's Envy", que luego vendió por 150 millones de dólares (123 millones de euros) a Bacardi, por lo que el éxito además de la identidad del músico estaba garantizado.

Un buen negocio

Muchos afirman que es un buen momento para introducirse en el negocio de esta bebida. Las ventas de whisky estadounidense crecieron un 52 % en los últimos cinco años, llegando a sumar 3.400 millones de dólares (2.800 millones de euros) solo en 2017, según datos del Distilled Spirits Council, una organización que representa a las empresa de licores de EEUU.

También el rapero Jay Z compró la marca de champán Armand de Brignac, y la estrella de Hollywood George Clooney creó la marca de tequila Casamigos y luego la vendió a la empresa británica Diageo por mil millones de dólares (826 millones de euros). ¿Quién será el siguiente?