Serrat, en su última gira: "Hay que dejar a un lado las melancolías, solo nos queda el futuro"

  • Joan Manuel Serrat emociona al público en Peralada, Girona con unas bonitas palabras

  • "Es una despedida pero, sobre todo, una fiesta"

  • Su último recital será en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre de este año

"Esto es una despedida pero, sobre todo, una fiesta", dijo el cantante y compositor Joan Manuel Serrat anoche en su concierto en la localidad gerundense de Peralada. Entradas agotadas y un Serrat muy emocionado daban un espectáculo que recordaba a los fans la despedida que se acerca.

El artista anunció hace meses que iba a realizar la gira con la que pondría punto final a su extensa carrera musical y que se llama la gira 'El vici de cantar'. Aunque arrancó este adiós el pasado mes de abril en Nueva York, el músico comienza a ver cada vez más cerca su bajada de los escenarios, lo que le hace emocionarse concierto tras concierto.

Serrat afirmó que hay que dejar aparte las melancolías y las nostalgias porque solo nos queda el futuro.  “Después de veintitantos años de relación con esta casa, hoy quiero dejar de lado las nostalgias porque de ahora en adelante solo nos queda el futuro”, decía el artista.

Se acerca el final

“Bienvenidos a esta fiesta y gracias por haberme acompañado tantos años”, decía en el concierto de Peralada. Junto al artista, en el escenario, también estaban los amigos y músicos que lo han acompañado siempre, desde el fiel Ricard Miralles al piano hasta Josep Mas Kitflus a los teclados, pero también las nuevas generaciones.

Este ha sido el primer concierto de su gira de despedida en Cataluña, donde dará otros cuatro recitales más este verano. Abrió el concierto con 'Temps era temps', pero también sonaron 'Algo personal', 'La tieta''Las nanas de la cebolla' o 'Para la libertad'. Junto a la israelí Noa cantó a dúo 'Es caprichoso el azar', y cerró con 'Paraules d'amor'.

Su gira de despedida 'El vicio de cantar. Serrat 1966-2022' durará hasta finales de año, y viajará por diferentes ciudades españolas. También estará en Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile) y Montevideo (Uruguay).

Hace apenas unos días, Serrart cantaba por ultima vez en Mallorca, y lo hacia junto a Maria del Mar Bonet como invitada especial. Su último recital será en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre de este año, en el que promete ser su concierto más especial y emocionante de sus 57 años de carrera musical.