Sabor a rock and roll: Cliff Burton, de Metallica, tendrá su propia cerveza

  • Cliff Burton se unió a Metallica en 1982 sustituyendo al bajista Ron McGovney

  • El 27 de septiembre de 1986 falleció en un trágico accidente de autobús cuando el grupo estaba de gira por Suecia

  • "Elaborada para celebrar la música, la vida y el legado del maestro Cliff Burton"

Algunos artistas tras fallecer reciben placas conmemorativas en calles o avenidas, otros son homenajeados en conciertos o en fechas señaladas. En el caso de la banda de rock Metallica, ha querido hacer un homenaje a su integrante Cliff Burton con un proyecto muy curioso.

Han creado una cerveza llamada 'Kill 'Em All' de Cliff Burton y los beneficios que obtengan de la venta serán destinados a su Fundación de Becas Musicales.

El artista murió el 27 de septiembre de 1986 en un trágico accidente de autobús cuando el grupo estaba de gira por Suecia.

Brindar por los amigos

La cerveza en cuestión es una IPA con 6,4% de alcohol elaborada con lúpulo Simcoe y Citra. Esta bebida nace de una colaboración entre Knucklebonz, Calicraft Brewing Co. y la tienda online CraftShack.

"Elaborada para celebrar la música, la vida y el legado del maestro Cliff Burton", reza en su cubierta y en la información del producto.

El hecho de que la cerveza tenga fines benéficos, recuerda al artista con una emoción aun mayor. "Continuando con el objetivo del padre de Cliff, la Fundación Cliff Burton se centra en fomentar la próxima generación de talentos musicales. Seleccionamos a jóvenes de todo el mundo con el mismo entusiasmo por la música y la misma dedicación como tenía nuestro hijo. Brindemos por Cliff y Ray Burton, que amaban una buena cerveza", dijeron los familiares del musico.

En la Fundación de Becas Musicales se acoge a jóvenes músicos que quieren seguir la estela del bajista y otras grandes estrellas de la música.

Su paso por Metallica

Cliff Burton se unió a Metallica en 1982 sustituyendo al bajista Ron McGovney, y formó parte de la banda durante la publicación de sus tres primeros discos: 'Kill 'Em All', 'Ride the Lightning' y 'Master of Puppets'. Fue precisamente durante una de las giras de la banda, cuando el bajista murió en un accidente de tráfico.

Ensalzar a Cliff de cualquier manera, sea cual sea, es muy importante para nosotros. La integridad, la pasión y el impulso que siempre tuvo, junto con su evidente talento musical, le han hecho ganarse el cielo de la empresa. Nos sentimos verdaderamente felices de trabajar con la familia para rendir homenaje al gran Cliff Burton”, ha dicho la marca de cervezas. Ahora, todos podrán brindar en honor al músico.