El disco que convirtió a Loquillo en rockero: "En mi casa se vivía mucho el fenómeno fan"

  • Loquillo afirma que Los Sírex y Manolo Escobar marcaron su infancia

  • "'San Carlos Club' quizá fue una de las primeras canciones que escuché en mi vida"

  • El artista se encuentra en medio de una gira por España donde canta los temas de su nuevo disco

¿Recuerdas aquel disco que te cambió la vida? ¿Aquella primera canción que te hizo engancharte a la música rock? Seguro que tú también tienes un tema que te hace regresar a tu juventud y con el que solías imitar a las grandes estrellas de la música delante del espejo o durante las noches de fiesta con amigos.

Hasta los artistas más importantes tienen un disco especial que les hizo apasionarse por la música. El cantante Loquillo ha compartido en una entrevista con Mariskal Rock cuál fue el CD que le convirtió en un auténtico rockero y le impulsó a crear música. Te lo contamos.

Su banda favorita

“El disco que me enganchó al rock fue el primer single que me llegó a casa de Los Sírex", confiesa Loquillo. "Mi padre trabajaba con el hermano del cantante de Los Sírex, con lo que los discos llegaban a mi casa antes que a las tiendas. 'San Carlos Club' quizá fue una de las primeras canciones que escuché en mi vida. Pero porque mi padre me traía los discos que le daba el hermano, que le decía: 'Toma para tu niño'. Yo tenía muy pocos años”, recuerda el músico.

Los primeros pasos de Loquillo en el rock and roll estuvieron marcados por la pasión de su familia por la música. Y es que el artista ha mamado desde la infancia este arte, que sonaba en las esquinas de su casa.

"Los Sírex sonaban en mi casa y también sonaba Manolo Escobar. Por unas cuestiones familiares tiene una vinculación con mi barrio. A mi madre Manolo Escobar le firmó un autógrafo conmigo en brazos, porque se lo encontró en la calle. En sus inicios iba mucho por el barrio. En mi casa se ha vivido el fenómeno fan, te aseguro, con creces", rememora.

De hecho, Loquillo acudió a varios de sus directos. "Mi tía me llevaba a verlos a las fiestas de Gracia, que es donde tocaban. Era un punto de inflexión importante, porque eran las fiestas mas importantes de la ciudad en aquel momento. Venían figuras internacionales, y cuando tocaban Los Sírex todos íbamos verlos. Como yo era un niño, me llevaba mi tía. Esos son mis recuerdos iniciáticos del rock”.

El rock nunca muere

De ese chiquillo que escuchaba a Los Sirex sigue quedando mucho en Loquillo, que tras publicar su último disco no para de hacer conciertos. Y así también lo explicaba el autor de su biografía, con el que pudimos hablar hace unos meses y que afirmaba que, aunque el artista ha querido hacer música acorde a su edad, sigue teniendo presiente la esencia de su juventud.

El artista continuará girando durante el verano, y tiene previsto actuar el 9 de agosto en Pineda de Mar, para seguir por Puerto del Carmen, Arucas, Llivia, y otros puntos de España. El fin de su gira tendrá lugar en San Sebastián, el próximo 2 de diciembre. Como siempre, con mucho rock and roll, y su característico tupé.