Rocío Jurado contra Raphael: la canción que enfrentó a dos grandes de la música

  • Un malentendido provocó que durante bastante tiempo la artista no quisiera tener contacto con Raphael

  • La canción 'Como yo te amo' fue cantada por ambos, creando un conflicto entre ellos

  • El compositor Manuel Alejandro no le dio exclusividad a la cantante

En el folclore español encontramos a figuras sorprendentes, que como el buen vino mejoran con el tiempo. La llamada "la más grande", Rocío Jurado, se ha convertido en un icono feminista por su atrevimiento a cantarle al amor libre, la sexualidad y defender en entrevistas su visión moderna y anti sexista.

Aunque entre las divas del momento se creaban lazos de unión, también son conocidas algunas peleas o rencillas que han dado que hablar durante años. En el caso de Jurado, hay un encontronazo en particular que se ha convertido a día de hoy en una anécdota curiosa.

Hablamos de su incidente con otro grande de la música y la televisión, Raphael. Han pasado muchos años del enfado de la cantante con el autor de 'Mi gran noche'. Te contamos el motivo que hizo que no se hablasen durante meses, y que hace un tiempo recordó el colaborador Manuel Román del portal Libertad Digital.

La canción de la pelea

Para sorpresa de muchos, el motivo de dicho desacuerdo es una canción: 'Como yo te amo'. La artista solía recurrir al compositor Manuel Alejandro, autor de grandes éxitos. Este tema formaba parte de su disco 'Señora', y fue una de las más importantes de su trayectoria.

Aunque ella ya había publicado en España la canción, con una gran acogida, se encontró con una amarga sorpresa al realizar su gira por Hispanoamérica. Allí, descubre que 'Como yo te amo' ya es un hit, pero no su versión, sino una realizada por Raphael.

¿Un malentendido?

Parece ser que el cantante, tras escuchar el disco de la chipionera, supuestamente consiguió las partituras y la grabó para distribuir su disco con urgencia en Hispanoamérica antes de la llegada de Rocío.

El malentendido viene de que el compositor no había dado exclusividad a su tema, y en ambas partes se había comenzado a distribuir. Este incidente cabreó mucho a la artista, que estuvo meses sin hablar con el músico.

Meses después ambos artistas coincidieron en Nueva York, en una gala. Su amistad fue más fuerte y el paso del tiempo curó el enfado, hasta el punto de que Rocío y Raphael cantaron juntos 'Como yo te amo' en público. Esta actuación se ha convertido en uno de los shows más vistos y recordados de la historia de la televisión.