Coldplay arrasa y ya va por la cuarta fecha en Barcelona: cinco curiosidades del grupo

  • La presentación de Coldplay en Barcelona en 2023 serán los únicos conciertos en España de su gira 'Music of the Spheres World Tour',

  • El grupo británico tocará los días 24, 25, 27 y 28 de mayo en el Estadi Olímpic Lluís Companys

  • La banda casi no se llama Coldplay, optaron por otro nombre en un inicio

Colas virtuales interminables y entradas imposibles de conseguir. Así ha sido la compra de los tickets para ver en España a Coldplay. La banda está batiendo récords y superando cualquier expectativa con su gira 'Music of the Spheres World Tour', y los fans esperaban ansiosos el momento de hacerse con un hueco en sus shows nacionales.

Tal ha sido el revuelo que el grupo ha anunciado una cuarta fecha para que todos aquellos fans españoles que se hayan quedado sin entrada pudieran volver a intentarlo.

El conjunto musical liderado por Chris Martin presentará en Barcelona su noveno disco, llamado 'Music of the Spheres', que cuenta el viaje de Coldplay a un sistema fantástico compuesto por astros planetarios; aunque también habrá un hueco reservado para algunos de sus clásicos, ya himnos internacionales, como 'The Scientist', 'Paradise', 'Yellow', 'Fix you', o 'Viva la vida'. Te dejamos cinco curiosidades sobre este grupo tan querido para que vayas calentando motores.

No iban a llamarse Coldplay

Solo los fans verdaderos del grupo saben que Coldplay no era el nombre original. La banda estuvo a punto de llamarse Starfish. 

Aunque ese era el nombre que pensaron usar en un inicio, fue un amigo mutuo, Tim Rice-Oxley, miembro del grupo británico Keane, el que les convenció para llamarse Coldplay.

Un trato indestructible

Además de tener talento, para poder ser miembro de la banda se deben cumplir unos requisitos muy concretos. Entre los músicos existe una especie de democracia y las ganancias deben ser repartidas de igual manera entre todos ellos.

También se pactó que ninguno de ellos podía consumir drogas, algo que impacta ya que en el mundo de la música es más común de lo que pensamos.

Nunca ceden sus canciones a publicidad

Cuando una canción famosa se convierte en himno, es habitual que las marcas se interesen por ellas para crear sus spots o anuncios publicitarios.

Sin embargo, Coldplay se niega a que sus composiciones se usen en campañas publicitarias. Han llegado a rechazar multimillonarios contratos con Coca-Cola o firmas de moda como GAP. Chris Martin lo explicaba: “no seríamos capaces de vivir con nosotros mismos si vendiéramos los significados de las canciones de ese modo”.

Sobre uno de sus temas más famosos

Dentro del amplio repertorio de Coldplay, su canción Yellow es una de las más importantes. Muchos fans llegaron al grupo gracias a este tema, que sigue siendo todo un clásico.

Pero, ¿sabes porqué se llama así? Según desveló Chris Martin en una ocasión, durante la composición del tema tuvo una falta de inspiración. Como necesitaba usar alguna palabra "clave" para terminar el tema ,comenzó a mirar a su alrededor y se topó con las Páginas Amarillas. De ahí sacó la idea el músico.

Chris Martin, camuflado

Otra divertida y curiosa anécdota es que Chris Martín decidió ir a uno de sus conciertos en metro. En lugar de llegar en un transporte privado o con el resto de los miembros de la banda en la caravana, decidió ir como la gente de a pie.

Durante el trayecto estaba rodeado de fans de Coldplay que también se dirigían a la sala y nadie lo reconoció, puede que muchos tras descubrirlo se sintieran afortunados. ¿Se daría algún fan cuenta?