Los 'Stones' anuncian nuevo discazo a sus casi 80: "El mejor de los últimos 15"

  • Tras los rumores de nuevo trabajo inédito y gira, publicados por 'The Sun', el guitarrista del grupo se ha visto obligado a confirmar la noticia

  • El grupo sufrió un duro varapalo con la muerte de Charlie Watts. Tras un tiempo de reflexión han entendido que "el show debe continuar"

  • "Nos volverán a ver en vivo el próximo año", ha confirmado Ronnie Wood que deja muy claro que habrá disco y gira

Cuando Mick Jagger (79), Ronnie Wood (75), Keith Richars (78) y Charlie Watts (que falleció a los 80) eligieron el nombre de 'Rolling Stones', no pudieron elegir mejor. Tienen cuerda para rato y ruedas para rodar para rato. Así, lo van a volver a demostrar. Lo que era un rumor a gritos desde el mes de marzo, se ha confirmado. 2023 año de nuevo disco con nuevos temas, y nueva gira.

Disco y gira, 'Stones'

El diario británico 'The Sun' ha lanzado la bomba: "Puedo revelar que el plan de los 'Rolling Stones' es lanzar un nuevo disco el próximo verano". Han pasado casi 18 años desde que publicaran 'A Bigger Bang', su álbum de temas originales (2005) y seis de su versión de blues, 'Blue & Lonesome'. "Me han dicho que Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood se han reunido en Nueva York durante la última quincena para sesiones de grabación, junto con una serie de músicos de sesión de clase mundial para completar las grabaciones iniciales de su primera producción de material original en dieciocho años", ha relatado el informador de la exclusiva Simon Boyle a la par que ha asegurado que hay gira por América y el continente europeo.

Ante este bombazo, Ronnie Wood ha confirmado la noticia en una entrevista exclusiva en GB News nada más aterrizar de Nueva York: "Estamos trabajando ahora para terminar el álbum de estudio en el que hemos estado trabajando durante años. Así que estamos sacando eso adelante". Sin poder ocultar su satisfacción ha explicado que "las cosas van muy bien". Todavía les queda algún viaje más a Los Ángeles en un par de semanas y, "con suerte, tendremos un nuevo disco para sacar, el mejor de los últimos 15 años, creo", ha bromeado el guitarrista. "Nos volverán a ver en vivo el próximo año", confirmaba además.

El recuerdo de Charlie Watts

En el recuerdo queda la imagen de Charlie Watts. El baterista falleció el pasado 24 de agosto de 2021 y supuso un duro varapalo para la agrupación. Ellos mismos saben que lo que más le hubiera gustado al músico que es los 'Stones' siguiesen rodando como lo confirma el propio Boyle: "Tras un tiempo para reflexionar, todos sienten que es correcto seguir haciendo lo que siempre han hecho como banda, hacer música nueva y, con suerte, volver a la ruta para tocarla frente a sus fans". Más que nunca han tenido que hacer presente del "show debe continuar, y los Stones siempre lo hacen".

Lejos de relajarse, los británicos más rebeldes, están trabajando en "melodías frescas que es exactamente lo que necesita este grupo icónico", ha apuntado Boyle sabedor de que "están tan apasionados y entusiasmados por hacer música juntos como siempre".

Cosas de las musas

Sin Watts, la banda de rock ha completado su formación para sonar como siempre con el baterista Steve Jordan en Jamaica. Una colaboración en la que llevan trabajando meses para ver si lograban suplir a Chris como fue revelando Keith Richards. Algo que no era fácil pues estuvieron juntos 60 años: "Teníamos un estudio y todo el equipo necesario, amplificadores, guitarra, bajo, batería, y conseguimos un muy buen sonido. ¡Jamaica es buena para el sonido!. Será interesante descubrir la dinámica ahora que Steve está en la banda. Es una especie de metamorfosis en otra cosa". A Steve Jordan se ha sumado también, el veterano bajista Darryl Jones.

Encajar y saber hacia donde uno quiere no es siempre fácil. Sin embargo, en este trabajo Richards reflexiona que ha habido de todo: "Se nos ocurrieron algunas cosas, y sacamos como ocho o nueve piezas nuevas de material" y más porque para ellos "es abrumador para nuestros estándares. Otras veces, escribir canciones es como una travesía en el desierto. Son cosas de las musas".