Liam Gallagher y la nueva cruzada contra su hermano Noel: "Es un triste"

Liam de 50, y Noel Gallagher de 56 siguen a la gresca. Sus diferencias son irreconciliables a día de hoy y así lo ha vuelto a evidenciar el hermano pequeño en su red de twitter. El menor de los 'Oasis' está a punto de estrenar 'Knebworth 22', un documental sobre el regreso a este escenario en verano de 2022, 26 años después de la emblemática actuación de la formación en 1996, y se ha encontrado con el mayor de los obstáculos. No poder utilizar las canciones del grupo. Su ira se ha desatado ante la imposibilidad de que los míticos temas del grupo británico no puedan aparecer.

Knebworth 22

Para saber qué ha sucedido vamos a ponernos en situación. '(What's the story) Morning Glory?' fue el disco que encumbró a la gloria al grupo. Se convirtió en el tercer álbum más vendido de la historia en Reino Unido con 22 millones de copias. En la primera semana vendió ya 350.000 copias. Para su presentación, nada mejor que presentarlo en los jardines de Knebworth. Fue tal la expectación que se celebró dos días. Según el documental 'Supersonic' (2016), unos dos millones y medio de personas solicitaron poder adquirir una entrada. Tan solo 250.000 seguidores pudieron disfrutarlo en vivo y en directo.

Ahora, 26 años más tarde de aquel éxito, Liam Gallagher ha vuelto a revivir aquel momento y convertirlo en un documental: "Todavía estoy en shock de haber podido tocar en Knebworth durante dos noches, 26 años después haber actuado con 'Oasi's. Haber tocado para varias generaciones en el mismo lugar con tantos años de diferencia estaba más allá de lo bíblico. Knebworth fue y siempre será para mí una celebración tanto de los fans como de la música. Disfrutad del film y volvamos a hacerlo en otros 26 años", ha declarado sobre este trabajo que verá la luz el próximo 17 de noviembre y que se estrenara en cines a nivel mundial.

"Es un hombrecillo terrible"

En el largometraje que estará en la plataforma en streaming Paramount+ a finales de año, no se escuchará ninguna de las canciones de la banda. Una fan ha preguntado al artista a través de twitter: "¿Las canciones de Oasis aparecerán en tu documental sobre Knebworth?". Sin dudarlo, Liam ha espetado: "No habrá canciones de Oasis porque el fanfarrón enfadado las ha bloqueado". Y ha agregado: "Puedes evitar que utilicemos las canciones pero no puedes borrar nuestros recuerdos". Por si quedaba alguna duda de a quién se refería, ha añadido: "Debería darte vergüenza Noel Gallagher".

Para que no quede dudas de lo que piensa de su hermano ha explicado que "Noel también bloqueó la canción de Oasis que canté en el tributo de Taylor Hawkins. Es un hombrecillo terrible". Así que, el tema en homenaje al batería que 'Foo Fighters' fallecido en marzo, tampoco sonará.

Sin nombrarle, asegura que tiene dos caras: "Lo que dice y hace son dos cosas diferentes. Es un triste. Es el único ápice poder y de atención que le queda, porque sabe que está yendo en punto muerto hacia el olvido". A día de hoy, su hermano no respondido. El cantante se encuentra en plena promoción de un concierto en el que va a participar, Sir Peter Blake 90' en ayuda a varias asociaciones que luchan contra el cáncer, en especial una de adolescentes, en el Royal Festival Hall de Londres, el 2 de diciembre de 2022. Además, sigue centrado con su trabajo más personal, 'This is: Noel Gallagher's High Flying Birds' que se puede encontrar en Spotify.

El dinero, el problema

Pero, ¿de dónde radica el problema de los Gallagher? Más allá de todas las disputas personales que protagonizaron cuando estaban en los escenarios, Liam Gallagher reveló en una conversación con 'El Mundo' en 2019 que el verdadero problema es lo económico: "Oasis volverá cuando a Noel se le acabe el dinero, porque está obsesionado con la pasta".

No fue la única vez que habló de esto. El 4 de febrero de 2020 escribió en su perfil de twitter: "Nos han ofrecido cien millones de libras por una gira, pero eso todavía no es suficiente para el avaricioso ése".

¿Cuánto dinero tiene 'Oasis'?

De ser así, este reencuentro podría ser cuanto menos difícil porque la fortuna de Noel Gallagher se estimó en unos 59 millones de euros en 2020 frente a la de Liam, 6,4 millones. La diferencia es notable debido al divorcio del pequeño con Nicole Appleton, del grupo 'All Saints'. Por su parte, Noel ha invertido junto a su segunda esposa, Sara MacDonald. La pareja, que cuenta con una casa en el exclusivo barrio de Maida Vale (Paddington) valorada en 8,8 millones de euros, es de diversificar en cuestión de negocios como el arte. Cuenta con una colección valorada en el millón de euros. "No conozco a nadie que sea tan rico como yo, aparte de mi mujer, claro", reveló a NBC en 2017.

Sin embargo, a pesar de este "no" rotundo para este documental, Liam sigue interpretando temas de su hermano, por lo que este último percibe una cantidad notoria en concepto de derechos de autor.