The Beatles: estrenan un espectacular videoclip hecho con 1300 óleos que anuncia la reedición de 'Revólver'

  • El tema no ha sido otro que 'I'm sleeping': John Lennon y el resto de la banda se convierten en los protagonistas de este cuento más que evocador

  • El álbum cuenta con los 14 temas legendarios, y 31 tomas inéditos y tres maquetas caseras del archivo de grabación de la banda británica

  • El emblemático álbum se ha reeditado aunque sin fecha de salida confirmada

1966 supuso la publicación de uno de los álbumes más emblemáticos que crearon ‘The Beatles’: ‘Revólver’. En ese disco mágico hay temas icónicos como ‘Yellow Submarine’ o ‘I´m Only Sleeping’ que siguen más vigentes que nunca y muchas sorpresas.

La reedición

56 años después del lanzamiento del mítico álbum de los de los Liverpool, 'Revólver' se ha reeditado aunque sin fecha de salida confirmada. No obstante, ya se conocen muchos de los detalles de esta nueva antología que cuenta con 31 tomas inéditas y tres maquetas caseras del archivo de grabación de la banda británica. El disco tiene las 14 pistas del original aunque remasterizadas. El álbum no puede estar hecho con más tacto, pues detrás de él están las manos de Giles Martin, hijo del conocido productor de la formación, George Martin, y el ingeniero Sam Okell.

Además, esta reedición viene acompañada de un álbum extra. Este EP cuenta con temas que revivirán los recuerdos de sus seguidores como 'Rain' o 'Paperback Writer'.

La sorpresa

Pero una de las sorpresas más grandes ha sido el videoclip oficial con el que han anunciado la llegada de la reedición de 'Revólver'. ‘I´m Only Sleeping’, la canción escrita por John Lennon, pero firmada por Lennon- McCartney como indicaba el pacto de la banda, ha sido una gran inspiración para el cineasta Em Cooper. Em Cooper ha tenido la genialidad de recrear este tema con una composición de 1.300 óleos pintados a mano sobre el vidrio. Toda una verdadera obra de arte en una técnica parecida al de la película 'Loving Vincent' ('Cartas a Van Gogh'). Seguro que a la popular formación les habría maravillado.

Lennon, el protagonista

Cada pintura al óleo, cada pincelada, sirve para dar lugar a cada uno de los fotogramas que aparecen en el videoclip en esa psicodelia del propio álbum. ¿El efecto? Un vídeo animado con un resultado más que evocador, de fábula, de cuento. Al juntarlos dan esa sensación de movimiento constante como si de efectos especiales se tratase. "Ha sido un proceso muy laborioso", han dicho de la labor del director de cine que ha tenido invertido muchos meses donde Lennon es el protagonista de este videoclip onírico, obra de un museo. En él se ve al cantante durmiendo y saltando junto con el restos de los 'Four', en una mezcla entre sueño y vigilia.

 "Hermosas armonías, métodos de grabación experimentales y una composición vanguardista se combinan para crear esta canción de ensueño, que evoca el enfoque pionero de 'The Beatles' hacia la música de 'Revólver'", han comentado en una de las cuentas oficiales en redes sociales. Lo que está claro es que, 50 años después de su disolución, siguen siendo una inagotable fuente de inspiración.