Antoni Mir, el novio de Nina desde hace veinte años: filólogo y con pasado en la política catalana

Nina lleva varias décadas siendo una de las caras más reconocibles de la escena artística patria. Su trayectoria habla por ella: azafata del ‘Un, dos, tres…’ representante española en Eurovisión, donde finalizó con un sexto puesto, uno de los principales nombres del universo de los musicales, mítica directora de la Academia de 'Operación Triunfo', jurado del Benidorm Fest y una de las voces más prodigiosas de la escena artística española. Cantante, actriz, presentadora y empresaria, su instrumento vocal, su talento y su carisma han sido siempre su carta de presentación. Pero su vida personal es mucho más desconocida: desde hace años la comparte con Antoni Mir. Descubrimos quién es su pareja.

Anna María Agustí Flores, el nombre real de la artista, nacida en 1966, ha tenido una intensa vida privada de la que ha hablado en contadas ocasiones. Por ejemplo, de episodios como su infancia, marcada por el hecho de no conocer a su padre, que se fue de casa un día asegurando que tenía un viaje, y no volvió. Nina no tiene recuerdos de él, su figura paterna fue la posterior pareja de su madre, Joan Agustí. De hecho, a los dieciocho años la de Barcelona se cambió su primer apellido original, Gayete, para adoptar el de este, Agustí.

Así ha sido la historia de amor entre Nina y Antoni Mir

Sobre su vida sentimental no ha trascendido gran cosa. Sí que mantiene una relación de dos décadas con Antonio 'Toni' Mir. De él ha hablado en varias entrevistas, y han sido fotografiados juntos por las revistas del corazón en ocasiones. En su cuenta de Instagram, en la que suele compartir casi en su totalidad publicaciones de índole profesional, ha querido dejarle un hueco a su chico, haciéndole protagonista de algún post.

Según se ha publicado en algún medio de comunicación, ambos se habrían conocido en una gala de premios en unas Navidades, en la que ella interpretó una canción en directo. A los seis meses de haberse conocido, ella tuvo que mudarse a Madrid, pero la relación no se tambaleó, al contrario: "Y nunca un reproche ni una duda por su parte", reveló en un reportaje el pasado verano.

En sus redes, Nina ha querido celebrar recientemente los veinte años juntos que se cumplen en 2023. Lo hizo con una comparativa de imágenes en la que contrastaba sendas instantáneas de la pareja tomadas en 2003 y 2023. Este ha sido, según las palabras de la intérprete, un tiempo de "risas, complicidad, respecto, confianza, admiración y compenetración". La catalana brindaba entonces por seguir "haciendo juntos" en su isla, Mallorca, de donde él es originario.

¿Quién es Toni Mir, la pareja de Nina con pasado en la política catalana?

Mir es una persona conocida en las Baleares y especialmente en el mundo de la política y la cultura. Filólogo de formación, se ha dedicado durante años a la promoción cultural, siendo presidente de la Obra Cultural Balear durante muchos años, "tantos como Pujol en la Generalitat", aseguraba en una entrevista para el Diario de Mallorca en 2014.

Posteriormente se estableció en Cataluña para "conocer mundo", dando el salto a la primera línea de la política. En 2004 fue nombrado secretario general de Política Lingüística por Pasqual Maragall. Muy crítico con la sentencia del Estatut de Catalunya en 2010, con el tiempo, recibiría la Creu de Sant Jordi por su trabajo en el sector. En 2020 fue presidente de la Institució Francesc de Borja Mill, una asociación cultural privada. Receloso de hablar de su vida privada, sí ha reconocido, entre risas, en la mencionada entrevista que es Nina quien lleva la voz cantante en casa.