Pink Floyd, en guerra por los insultos de la mujer de David Gilmour a Roger Waters

  • La relación entre Roger Waters y David Gilmour sigue siendo complicada, así lo demuestran los comentarios de la mujer del último

  • "Mentiroso, ladrón, antisemita, misógino", son algunos de los calificativos que Polly Samson ha dedicado a Waters

  • Los exintegrantes de Pink Floyd llevan décadas de broncas y problemas entre ellos

Si Pink Floyd consigue volverse a juntar sobre un escenario, en un plató de televisión, o donde sea, será prácticamente un milagro. En los últimos tiempos la relación entre Roger Waters y David Gilmour no ha sido, precisamente, la más ejemplar e idílica entre dos personas que han compartido tantas vivencias a lo largo de los años. Precisamente Gilmour ha comentado en las últimas ocasiones en las que se le ha preguntado sobre un posible nuevo proyecto con Pink Floyd que “sería jodidamente horrible”.

Las cosas entre los miembros de la banda de rock no están muy calmadas, y prueba de ello es la última discusión de la que han sido protagonistas, todo a partir de un mensaje en redes sociales de la mujer de David Gilmour, Polly Samson, que acusaba al excompañero de su marido de ser un “mentiroso, ladrón, antisemita, misógino”, entre otros calificativos.

Guerra abierta en redes sociales

“Lamentablemente, Roger Waters, eres antisemita hasta la médula. También apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta de tonterías”, fue lo que la novelista tuiteó sobre Waters en su cuenta de Twitter.

Y como lo de mantenerse al margen para que pase la tormenta no va con Gilmour, apoyó todas y cada una de las palabras de su mujer respondiendo a su mensaje con que “la veracidad de cada palabra es demostrable”.

Waters ha decidido contestar indirectamente a estos ataque con un mensaje a través de sus redes sociales donde explica que “Roger Waters está al tanto de los comentarios incendiarios e incorrectos sobre él en Twitter por Polly Samson y que él refuta completamente. Ahora mismo está siendo aconsejado sobre su posición”, señala el corto comunicado expuesto por su equipo.

Waters habla sobre Putin

Estas declaraciones vienen, probablemente, de la posición de Waters en la guerra de Ucrania, ya que ha comentado que “es posible que haya cambiado de opinión” sobre la figura de Putin. “Sus comentarios tienen sentido para mí. La razón más importante para suministrar armas a Ucrania es sin duda el beneficio de la industria armamentística. Me pregunto, ¿Putin es un mafioso más grande que Joe Biden? No estoy seguro. Putin no invadió Vietnam o Irak, ¿verdad?”, son algunas de sus últimas declaraciones que, posiblemente, han desencadenado estos mensajes de Polly Samson.

Sus broncas no son nuevas, ya en los 80 tuvieron problemas internos en el grupo por diferencias en la dirección creativa de Pink Floyd hasta el punto de que Waters llegó a abandonar y a demandar al resto de la banda con el objetivo de que se disolviera