'Sintiéndolo mucho', Sabina no estuvo en los Goya: Leiva confiesa por qué no fue a recoger su premio

Joaquín Sabina ganó este sábado en la 37ª gala de los Goya el primer cabezón de su carrera, gracias al tema 'Sintiéndolo mucho' incluido en la banda sonora del documental de Fernando León de Aranoa sobre su figura. Sin embargo, se echó en falta al de Úbeda en la gala para recoger el premio a la mejor canción. En su lugar subió al escenario Leiva, coautor del tema, quien, por supuesto, tuvo un recuerdo para el jiennense ausente.

El exmiembro de Pereza recordó que ambos actuaron en la edición del año pasado en el mismo lugar. " Hace un año estaba tocando aquí con Joaquín Sabina. Justo hacía dos años que él había tenido un accidente, se había caído del escenario. Me parecía bonito animarle a tocar juntos, a recuperar un poco de confianza otra vez y la verdad es que esa actuación ha sido crucial para su vuelta a la carretera", contaba el músico, que aprovechó para felicitar al 'flaco' por su 74 cumpleaños este domingo.

"Te quiero mucho, flaco"

"En unas horas es su cumpleaños. Le quiero decir que 'Te quiero mucho, flaco. Feliz cumpleaños. Aquí tienes un regalo cojonudo que te llevo a casa", dijo Leiva, para posteriormente extender sus agradecimientos por el galardón: "También quería compartir este premio con mi amigo Fernando León de Aranoa y también con mi mamá que le han dado el alta del hospital hace unos días y está ya en casita. Te quiero mucho, mami".

A Sabina le sobran los motivos

Pero, ¿por qué Sabina no estuvo en Sevilla? El mismo Leiva había confirmado en su Instagram la presencia de ambos en la gala. El exPereza explicaba en la alfombra azul después de recoger el premio que el autor de '19 días y 500 noches' no había viajado a Sevilla por motivos profesionales. "Tiene que cuidarse la voz, mañana vamos a grabar un disco que estamos haciendo juntos. Tomaremos un vino, nos emborracharemos, nos reiremos juntos... Como siempre, es lo que más me gusta hacer con Joaquín. Ahora le llamaré", recogía 'El País'.

Para Leiva es ya el segundo Goya. Se lo llevó también en 2018 por su canción 'La llamada', de la película homónima dirigida por Los Javis: "Tener uno ya me parecía increíble. Tengo muy acentuado el síndrome del Impostor, digo 'pero qué hago aquí con un Goya', no me lo puedo creer. Muy contento por Joaquín, él estaba muy ilusionado. Esta canción creo que hizo que empezáramos a componer y reactiváramos cosas, así que creo que es un premio que lleva implícito una cosa especialmente bonita, que es que vuelve a la carretera", en referencia a la nueva gira 'Contra todo pronóstico'.