Ariel Rot recupera un vídeo de hace 27 años con Los Rodríguez: "Sí que éramos buenos, joder"

Los Rodríguez fueron uno de los grandes grupos de rock en castellano de los 90. Ariel Rot, Andrés Calamaro, Julián Infante y Germán Vilella fundaron una entente hispano-argentina que en solo seis años dejó su huella en toda una generación con himnos atemporales como 'Sin documentos', 'Dulce condena', 'Mi enfermedad' o 'Mucho mejor'. Se disolvieron de forma turbulenta mucho antes de lo que tocaba, y desde entonces sus dos líderes, Rot y Calamaro, han protagonizado una accidentada relación de idas y venidas. Hoy hay buena sintonía entre ellos, aunque de momento nunca han abierto la puerta a esa reunión tan demandada por muchos.

Hace unos años Rot confesaba en 'La razón' que "con Andrés, menos amantes, hemos sido todo lo que dos hombres pueden llegar a ser. Amigos, socios, hermanos, compañeros, enemigos, cuñados, pobres, ricos, vecinos". Ariel se dejó caer el año pasado en algún concierto de la gira 'Cargar la suerte' del autor de ' Honestidad brutal', evidenciando, por la respuesta del público, que un regreso de Los Rodríguez en forma de gira colgaría el cartel de 'No hay billetes' allá por donde pasara.

'That's life' en homenaje a Frank Sinatra

A pesar de que cada uno ha hecho su carrera en solitario ambos aún recuerdan con cariño los tiempos de sexo, drogas y rocanrol de los Rodríguez. Por ejemplo, Rot acaba de compartir en sus redes sociales un vídeo de una actuación del cuarteto en 1996 interpretando en acústico 'That's life' en homenaje a Frank Sinatra. "Sí que éramos buenos, joder!", escribió el músico en su mensaje.

Rot, de gira 'Hablando solo'

Mientras algunos suspiran por ese reencuentro, imposible al completo tras el fallecimiento Julián Infante, Ariel Rot celebrará el aniversario de su tercer disco en solitario, 'Hablando solo', con una nueva gira en la que reúne a la banda original que le acompañó en 1998 en los conciertos de presentación. Con esos músicos volverá a interpretar canciones como 'Vicios caros', 'Baile de ilusiones', 'Confesiones de un comedor de pizza' o 'Bruma en la Castellana', piezas del álbum en solitario que grabó tras formar parte de Tequila y Los Rodríguez.

La gira arrancará el próximo 20 de abril en Barcelona (Sala Apolo 2) y seguirá recorriendo diferentes ciudades de la geografía española: 21 de abril Zaragoza (Oasis), 28 de abril Burgos (Andén 56), 29 de abril Toledo (Círculo del Arte), 4 de mayo Pamplona (Zentral), 5 de mayo Bilbao (Kafe Antzokia), 13 de mayo Sevilla (Sala Custom), 26 de mayo A Coruña (Garufa Club) y 27 de mayo Vigo (Sala Rouge).