Madonna revela el motivo de su cambio físico tras las críticas edadistas: "Mirad qué mona estoy ahora"

Madonna ha sido siempre sinónimo de polémica. La cantante lleva cuatro décadas de trayectoria desafiando a aquello que la industria discográfica y la sociedad en general esperaban de ella. En lo musical, pero también en lo personal. La "ambición rubia", que cumplirá 65 años este verano, lleva un tiempo siendo criticada (una vez más) por su físico. Su aspecto ha sido objeto de comentarios negativos en los últimos meses, repitiéndose una pregunta: "¿Qué se ha hecho Madonna en la cara?". La artista habló de edadismo al dar respuesta a las críticas, y ahora ha revelado también el motivo por el que mostraba un aspecto físico distinto recientemente.

Madonna muestra su rostro ahora que la hinchazón de la cirugía "ha bajado"

La artista ha compartido una publicación en su perfil de Twitter en la ha mostrado cuál es su imagen actual y ha explicado el motivo de los cambios en la misma. Vestida con pantalones rotos, gorra y una chaqueta oversize, el rostro de la popstar se nota visiblemente distinto al de instantáneas previas de estos últimos meses. Y ella misma ha querido poner la atención sobre este hecho, recogiendo el guante sobre las críticas recibidas por su físico, e ironizando al respecto, revelando la razón del supuesto cambio en su cara.  

"Mirad qué mona estoy ahora que se me ha bajado la hinchazón de la operación. Lol", ha escrito en el tuit que acompaña a la fotografía, donde ha añadido un emoticono riéndose. En apenas unas horas, el tuit ha alcanzado los 6 mil retuits y 75 mil ‘me gustas’. Aunque en las respuestas y los tuits citados hay opiniones de todo tipo, se pueden leer muchos comentarios aplaudiendo a la diva por tomarse las críticas con humor, aunque también muchos tuits negando que su aspecto físico haya cambiado.

Las críticas edadistas a Madonna por su aspecto físico y sus actitudes a los 64 años

El edadismo ha sido una de las batallas recientes que la estadounidense ha puesto sobre la mesa en sus apariciones recientes, y que se suma a la misoginia en la industria musical que está más acostumbrada a denunciar. Pese a que suele echarse las controversias a la espalda, Madonna lamenta que el sector no "celebre" a aquellas mujeres de más de 45 años, y que "castigue" a las mujeres fuertes y empoderadas que han pasado la época de la juventud.

Porque lo cierto es que cada movimiento de la intérprete de Like a Prayer' es criticado debido a lo que se supone debería de hacer o cómo debería de lucir una mujer de su edad. En otoño fue un vídeo en el que perreaba y se besaba con la rapera Tokischa. En la pasada edición de los Grammy, fue su rostro "irreconocible", según las críticas, sobre lo que recayó el foco, pese a que la Ciccone habló de la importancia de transgredir las normas en el mundo de la música pop antes de otorgar un premio.

"En lugar de centrarse en lo que dije en mi discurso […] mucha gente prefirió hablar exclusivamente sobre las fotos en primer plano que salieron de mí", reflexionó entonces Madge, en un post en Instagram en el que hablaba de que nunca ha pedido ni perdón ni permiso para ninguna de las decisiones creativas que ha tomado en los 40 años de carrera que lleva a sus espaldas, así como tampoco con respecto a su aspecto o la forma de vestirse. "Entiendo que todo esto es una prueba y me alegra ser la persona que allane el camino para que todas las mujeres que vienen detrás de mí lo tengan más fácil", apuntaba entonces.

Temas