Leonor Watling anuncia que deja la música: "Vamos a buscar la orilla"

El dúo Marlango ha decidido poner fin, por el momento, a su trayectoria artística. El grupo integrado por la actriz Leonor Watling y el compositor y pianista Alejandro Pelayo ha comunicado a través de sus redes sociales que abandonan los escenarios a tan solo unas semanas de su próximo concierto, que iba a celebrarse en Ciudad de México el día 23 de marzo. Una despedida escueta tras 20 años de carrera musical en la que no han ahondado en las razones del parón, que podría ser definitivo o no. 

Un "hasta luego"

Han sido dos las décadas las que el dúo ha dedicado a la música, a un pop diferente que bebe de otras influencias, como el jazz o el blues. “Vamos a dejar los escenarios durante un tiempo, vamos a buscar la orilla y cuando lleguemos lo haremos saber”, explicaban en sus redes sociales, despidiéndose con un esperanzador “hasta luego”.

Este parón tiene consecuencias directas con sus espectáculos, ya que se ha tenido que cancelar el concierto que tienen en unas semanas en México. “Debido a circunstancias ajenas al recinto, la presentación de Marlango programada para el 23 de marzo de 2023 en el Lunario no se llevará a cabo. Lamentamos los inconvenientes que esta decisión pueda ocasionar. Todos los boletos adquiridos serán reembolsados a partir del 1 de marzo”.

“Queridos amigos, a veces (aunque de miedo) es mejor parar, respirar y volver a empezar. Estamos bien y con ganas de tener canciones nuevas que cantaros, pero hasta que las encontremos vamos a parar, pensar y escuchar. Espero que con el corazón que podáis esperarnos”, decía Leonor Watling en sus redes sociales, que forma parte del grupo desde sus inicios y desde el primer álbum editado en 2004. 

El dúo ha llegado a sacar hasta ocho discos en los que han colaborado con Coque Malla, Bunbury, Fito Páez e incluso Jorge Drexler, pareja de Watling con el que tiene dos hijos y al que conoció en ‘Hable con ella’ de Pedro Almodóvar. Precisamente el cantautor ha explicado que "esperando quedamos", un mensaje esperanzador sobre la vuelta de Marlango en el futuro.