Chris Martin revela que solo come una vez al día y la culpa es de Bruce Springsteen

Chris Martin, el líder de Coldplay, es uno de esos músicos que se preocupan por mantener una imagen juvenil. No solo haciendo colaboraciones con otros artistas mucho más jóvenes como BTS, Rihanna, Dua Lipa y Serena Gómez que les permitan seguir siendo populares entre las nuevas generaciones, sino cuidando de manera obsesiva su cuerpo y su esbelta figura.

En ese sentido, el vocalista ha revelado en una entrevista con Conan O'Brien que solo hace una comida al día. Deja de ingerir alimentos a las 4 de la tarde y se salta la cena, idea que copió directamente de Bruce Springsteen: "Tuve la suerte de ir a comer con él después de que tocáramos en Filadelfia el año pasado. Llevaba una dieta muy estricta y yo no daba crédito porque estaba más en forma que yo. Su mujer Patti me explicó que solo come una vez al día. Y me dije: 'Bueno, ahí vamos. Ese será mi próximo reto".

Martin no no compartió en qué consistía esta única comida del 'Boss', aunque bromeó diciendo: “Falda de búfalo con salsa de esteroides”.

El frontman de Coldplay explica que para él resulta muy práctico hacer una sola comida, aunque sea contundente. Sin embargo, se trata de un régimen menos estricto que otro que seguía hace unos años, que consistía en ayunar un día de cada seis, durante el que solo se permitía beber agua.

La estricta dieta de Gwyneth Paltrow

Martin probó este tipo de ayuno intermitente convencido por su exmujer Gwyneth Paltrow, una gran seguidora de las dietas estrictas. De hecho, hace unos días confesaba en un podcast que su plan de vida saludable incluía ayunar hasta el mediodía, tomar un poco de sopa para almorzar y unas pocas verduras para cenar. La dieta generó críticas de inmediato, ya que no hay evidencia que respalde este tipo de métodos como un plan de alimentación saludable a largo plazo y puede haber carencias nutricionales.

Por otra parte, Martin ha reconocido en su charla con O'Brien que no le gusta cocinar, y que las dos únicas veces que lo ha hecho en toda su vida acabó provocando un incendio en su casa del norte de Londres. Además, se ha referido a cómo los fans, en algunas ocasiones, piensan que los artistas son seres de otro planeta, pero cuando tienen la oportunidad de conocerlos de cerca se dan cuenta de que tienen los mismos problemas que todas las personas.