Guns N' Roses trae su rock a Vigo: fecha y precio para comprar las entradas

  • La banda liderada por Axel Rose se presenta el 12 de junio en Balaídos

  • Los intérpretes de 'Sweet child of mine' vuelven a España un año después de su último concierto en Sevilla: Madrid y Vigo, los destinos elegidos.

  • Es la primera vez que se presentan en Vigo. Los fans: es un acontecimiento histórico.

¿Esperando impaciente la incursión de Slash y compañía por tierras gallegas? Buenas noticias, este jueves a las 10 de la mañana se abre la venta general de entradas para el concierto del 12 de junio en el estadio de Balaídos, en Vigo. Los precios oscilan entre los 62,5 y los 136 euros. Si eres fan de los que te sabes la letra de 'Paradise city', hay una preventa el miércoles. Y si eres fan de los que no dejó de serlo aún cuando no estaba Axel, hay un amplio paquete de entradas VIP por los que, eso sí, tendrás que desembolsar entre 198,5 y 1.156 euros.

Welcome to the jungle

La banda, formada en 1985 ha sido pródiga con conciertos en nuestro país, que han visitado desde finales de esa década, siendo su última presentación la del año pasado en Sevilla, ciudad a la que volvían luego de 30 años. No ha tenido que esperar tanto Madrid, donde tocaron hace 5 años (las entradas para el concierto del 9 de junio en la capital siguen a la venta) pero es la primera vez que se presentan en Vigo, razón por la cual sus fieles de esas latitudes consideran este un acontecimiento histórico y seguramente abarrotarán el recinto con capacidad para casi 30,000 espectadores.

Fecha histórica en Vigo

Como se sabe, tras pasar por varios altibajos desde que su vocalista y el guitarrista Slash entraran en conflicto a finales de los 90. Disputa que se saldaría con la salida de Slash del grupo y el borrado público de Axel. Todo eso parece haber quedado atrás ya que desde hace unos cuantos años la banda ha empezado a girar nuevamente y al parecer han quedado atrás viejas rencillas. O la caja se hace cada vez más apetecible. Como sea, hasta el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha pronunciado acerca de la visita de la banda, que considera "histórica, mítica, de la mejor música de la historia del rock".

Para adquirir las entradas para Balaídos hay que registrarse en la web de la productora Live Nation. El concierto empezará con un invitado aún no anunciado a las 20:00, pero no serás hasta las 21:30 que los de Axel Rose saldrán a darlo todo en el escenario. Ya sabes, si tu tienes la pasta, cariño, ellos tienen la enfermedad.