Ariel Rot cuenta por fin de dónde viene la letra de 'Me estás atrapando otra vez'
Ariel Rot ha contado de qué trata la letra de ‘Me estás atrapando otra vez’
Se trata de una canción que le desnuda emocionalmente porque habla de una adicción, y no de una relación de pareja
En la canción expone su adicción a la heroína y cómo la escribió
Conocer de dónde viene una canción, a qué momento vital de un artista pertenece o qué le evoca siempre es bien recibido, especialmente cuando se trata de un cantante del que somos seguidores, lo que nos permite conocerlo un poco mejor. Es el caso de Ariel Rot, que ha contado de dónde viene la letra de una de sus canciones más populares entre el público: ‘Me estás atrapando otra vez’. Una canción que, considera, le desnuda emocionalmente.
Una canción que estuvo en un cajón
MÁS
Precisamente por eso la tuvo guardada en un cajón casi una década, una canción que habla de su adicción a la heroína, ha contado para Historia de una canción de El País. “Habla de una relación turbulenta, de una relación tóxica, pero en vez de hablarle a una pareja, yo le hablo a una sustancia, a una droga”, explica. “’Me estás atrapando otra vez’ es una historia de una adicción a la heroína”.
El artista reconoce que es posible que, con esta confesión, decepcione a muchas parejas o enamorados que vieron en la canción una historia de amor entre dos personas y la hicieron suya, pero que “se confunden los dos relatos porque se parecen”.
Su adicción a la heroína
Ariel Rot desvela que la letra trata de una etapa en la que había conseguido superar su adicción “y empecé a tontear otra vez pensando que lo iba a poder controlar. Una mañana, como cuenta la canción, me desperté y noté que estaba mal”. Cuenta que entonces cogió un papel y escribió cuatro estrofas del tirón. Ahí quedó.
Pasaron muchos años y discos hasta que la canción fue realmente una realidad. Pasaron casi diez años desde que la escribió hasta que la grabó y la produjo. “Me alegro, creo que la grabé en el momento oportuno, cuando me había alejado de la situación”. Una canción que recuerda que su versión inicial fue, además, la primera que grabó con Andrés Calamaro.
“Nunca la hice con la intención de que se interpretase que hablaba de una pareja. Todo lo que digo es pensando en cómo me levanté esa mañana y lo que sentía que estaba pasando. Hoy lo puedo decir y no pasa nada, pero entonces era un tema tabú”, reflexiona.