La vida personal de Estopa: sus parejas, sus hijos y su infancia en el bar de sus padres

  • Estopa celebra sus 25 años con una nueva gira y álbum siendo los mismos hermanos de Cornellá que crecieron escuchando música en el bar de sus padres

  • David y Jose consiguieron su primer contrato discográfico gracias a Mari Paz, la novia de toda la vida de David

  • Los dos hermanos están casados con sus novias de la adolescencia y cada uno de ellos tiene un hijo

Estopa está de celebración. El dúo formado por los hermanos David y Jose está celebrando su 25 aniversario en la música con una gira que finalizará el 18 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y, además, acaban de lanzar al mercado su álbum ‘Estopía’. Desde que empezaron su carrera en 1999 no han dejado de cosechar éxitos, en parte por su naturalidad y por mantenerse fieles a sus raíces y a su familia, alejados de las estridencias que muchas veces envuelven a las estrellas de la música.

Sus inicios en Cornellá

Los hermanos Muñoz, pese a que su familia es originaria de Zarza Capilla, en Badajoz, crecieron en el barrio de San Ildefonso en Cornellá de Llobregat. Allí pasaron parte de su infancia en el bar que regentaban sus padres, que justo estaba al lado del colegio al que asistían. “Yo siempre pienso que mi padre va a ser eterno y es una pena, porque sé que no va a ser así”, contó Jose en una charla con Jordi Évole. “El día que nuestros padres falten no sé qué va a ser de nosotros”, puntualizaba David durante esa conversación.

Pero ¿cómo llegaron los Estopa a ser un auténtico fenómeno de masas que sigue despertando las mismas pasiones que hace 25 años? Los hermanos crecieron escuchando a Los Chichos o Los Chunguitos, entre otros, así que pronto se aficionaron a la música, sobre todo a la rumba catalana. Fue durante la época en la que trabajaban en una fábrica de Seat cuando compusieron ‘La raja de tu falda’, la canción que los elevó al éxito gracias a Mari Paz, mujer de David y su amor de toda la vida, que enseñó la maqueta a las discográficas hasta que logró que firmasen un contrato para su primer disco.

Los hermanos siempre han querido mantener sus vidas privadas en lo más íntimo, aunque a lo largo de estos años y con la publicación hace unos años de su libro, nos permitieron conocerlos un poco más. David y Jose tienen sus respectivas parejas: Mari Paz y Paloma, sus novias de toda la vida, desde la adolescencia.

Mari Paz, la mujer de David

En el libro contaron cómo habían surgido sus historias de amor. David contó que con Mari Paz llevaba “desde 1992. Con 16 años. Al principio el papá no me dejaba, pero cuando me comenzó a dar permiso. Cada 15 días iba yo a Madrid y cada 15 días venía ella a Barcelona”. Gracias a Mari Paz dieron comienzo a su carrera musical, por eso ejerció de representante del dúo en sus inicios.

“Podríamos decir que fue nuestra primera manager. Llamaba a las discográficas y se presentaba allí. Sergio, monitor de natación de Mari Paz tenía un primo que trabajaba en una discográfica. ‘Mi novio es un friki, y su hermano, otro friki’, le vendió Mari Paz pasándole la grabación”, contaron sobre aquel primer contrato por el que recibieron 500.000 pesetas. Durante esa primera gira, antes de irse a un concierto en Alemania, David fue hasta Plasencia para casarse con Mari Paz.

Paloma, la novia de siempre de Jose

Por su parte, Jose relató que su historia con Paloma empezó de una forma muy similar, “como un ligue de pueblo que fue a más. Comenzó en 1998 o 1999. Vivía en Badajoz capital e iba los veranos a Zarza Capilla, que era el pueblo de sus padres”.

Sus hijos

Los hermanos Estopa se han convertido en padres mientras su carrera despegaba. En el caso de David fue en 2007 cuando tuvieron a su hijo, al que llamaron David, mientras que José se convirtió en padre en 2012 de Pablo.

“Creo que si pensamos en cómo es nuestra vida ahora mismo, lo que más nos ha hecho cambiar de pensamiento es tener hijos”, explicó José, algo sobre lo que David está de acuerdo. “Yo he notado un cambio continuado en mi vida con la llegada de mi hijo, que me hizo ponerme en otro punto de vista”, explicó el mayor de los hermanos.