Amaral vuelve este verano con una gira de conciertos con aforo reducido

  • Sin grandes pantallas ni grandes espacios, solo Eva y Juan, Amaral prepara una serie de pequeños conciertos al aire libre con aforo reducido

Son malos tiempos para la música en vivo. Los conciertos en la era Covid-19 son todavía un misterio. No se conocen fechas para la vuelta de festivales ni cuándo volverá la normalidad a las salas. Aún así, hay artistas y grupos irreductibles que se niegan a someterse al apagón musical y ya están preparando giras con aforos reducidos en espacios al aire libre. Amaral es uno de ellos.

El grupo encabezado por la artista zaragozana ya está preparando una gira de conciertos con aforo limitado para este verano. Solo Eva Amaral y Juan Aguirre, ambos con sus guitarras y en versión acústica, sin el resto de los integrantes de la banda.

La idea es ofrecer una gira de pequeños conciertos por España en espacios al aire libre durante este verano. El grupo había preparado un tour en grandes espacios para presentar su nuevo álbum, 'Salto Al Color'. Las circunstancias lo han hecho imposible. Aún así, las grandes fechas que se han aplazado por la pandemia se reanudarán cuando sea posible. No se sabe cuándo, pero volverán.

"Después de unos meses de duro confinamiento necesitamos estar cuanto antes con todos vosotros", destaca el comunicado publicado en su web. "Así que nos adaptaremos todo lo que sea necesario para que así sea". Todo ello "con el deseo de retomar la gira Salto al Color y reencontrarnos con nuestra banda cuanto antes", explican.

Ambos artistas han estado muy activos durante la cuarentena. Han ofrecido, cada uno desde su casa, distintos conciertos online e iniciativas sociales. Ahora, es el turno de retomar la actividad en cuanto sea posible. Las fechas se irán anunciando progresivamente a través de su página web y redes sociales.

'Salto Al Color' es el último álbum del grupo zaragozano. Ya ha llovido desde 'Amaral', el primer trabajo que salió a la luz de en 1998. Desde entonces, se han sucedido los grandes éxitos en discos como 'Estrella de Mar', 'Pájaros en la Cabeza', 'La Barrera del Sonido',' 'Hacia lo Salvaje' o 'Superluna'. Ahora toca reinventarse e intentar ofrecer una buena alternativa al apagón musical.

Una de esas fechas será en el festival Metrópoli de Gijón. La artista, acompañada por Juan Aguirre, tocará para la plaza de toros de Gijón en una velada que supondrá uno de los primeros reencuentros de la artista con su público.

Además, en los últimos días se ha posicionado claramente en contra de la precariedad del sector musical. Junto a otros músicos como Coque Malla o Ariel Rot, la artista firmó un manifiesto denunciando el abandono institucional hacia los músicos. Condenados al abandono y dejados en mano de "intermediarios sin escrúpulos".

En el manifiesto también se pidió la creación de una mesa de trabajo para abordar las demandas del sector. Estas giran en torno a la creación del Estatuto del Artista, la revisión de las medidas de emergencia social o la obligatoriedad del alta en la seguridad social en el régimen de artista.

Como vemos, Amaral no ha parado durante estos meses. Ahora toca ver cuándo podremos volver a verla haciendo lo que más le gusta: tocar en directo.