La cuarentena de los Backstreet Boys: cantan una de sus míticas canciones desde casa y con sus hijos

  • La reunión virtual de la boyband noventera, cantando desde sus casas y con sus hijos, ha revolucionado internet

  • Se trata de un concierto benéfico celebrado por iHeartRadio para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus

La agenda online de cuarentena no para. Pero en ella se ha colado ganándose un lugar especial entre los nostálgicos de otra era, el concierto reunión (a distancia y desde casa) de los Backstreet Boys. La boyband que en los 90 obsesionara a niñas, niños y adolescentes, hoy presume de voces en forma, casoplones a lo largo y ancho del país y madurez -Nick Carter fue el último en sumarse al club de los 40 el pasado enero-. El vídeo en el que Brian y Howie desde Orlando, AJ y Kevin desde Los Ángeles y Nick desde Las Vegas, cantan I Want It That Way y luciendo sus mejores galas de andar por casa -chándal rojo de Louis Vuitton incluido-, los ha convertido en tendencia en Twitter.

El concierto se ha enmarcado dentro de la iniciativa benéfica por la lucha contra el coronavirus presentada por Elton John: iHeartRadio Living Room concert for America, que se ha celebrado en la noche del 29 de marzo (horario estadounidense) y se ha retransmitido a través de la cadena Fox y en múltiples plataformas de streaming. A la cita, que tenía lugar en casa de cada artista cumpliendo así con las normas de cuarentena y las medidas de distanciamiento social, se sumaba también el propio Elton John y otros artistas como Mariah Carey, Billie Eilish, Camila Cabello, Alicia Keys, Shawn Mendes y Dave Grohl (Foo Fighters) dando lugar a un cartel intergeneracional.

Los fondos recaudados se repartirán entre organizaciones como Feeding America y First Responders Children's Foundation, que se encargarán de hacer llegar comida a los niños con pocos recursos que en estos tiempos se ven especialmente afectado por el cierre de comedores sociales en el país.